Reconoce si eres una persona medicina o conoces a alguna

¿Qué es una persona medicina? Se trata de personas alegres y motivadoras, aquellas que nos contagian con su positivismo. Estar a su lado hace el día más fácil y alegre, esto se debe a que las neuronas espejo que permiten la empatía e imitan las emociones que captan nuestra atención.

De hecho, en nuestro día a día no son solo nuestras emociones las que fluyen. Somos un todo. Cada persona aporta un diferente tipo de energía. Sea buena o mala estamos en constante contacto con las emociones de los demás. Por tanto es importante elegir bien el entorno en el que nos queremos desarrollar, pues solo nosotros podemos elegir si las personas suman o restan en nuestra vida.

¿Te consideras una persona medicina? Estas son sus características

  • La palabra juzgar no se encuentra en el vocabulario. Las personas medicina no ejercen ningún tipo de manipulación. Observan a las personas tal cual son y respetan su historia.
  • Son personas muy coherentes con los que hacen, piensan, sienten y dicen. Son muy conscientes de su personas y su papel con el entorno que las rodea.
  • Les encanta conocer a otras personas, aunque respetan el espacio personal y son extremadamente prudentes.
  • Tienen muchos valores, son atentas y amables con todas las demás personas. Además son super positivas, tienen una bondad inmensa. Estar con ellas es como un regalo, siempre es un placer encontrarte con estas personas.
  • Son protectores de sí mismos, por supuesto que tienen malos momentos. No obstante, su entorno les ayuda a sobrellevar el estrés y las desgracias de una forma muy diferente a la de los demás.

Tu higiene mental puede ser afectada por los demás

Cuando te encuentras rodeada por tus amigos la vida se ve mejor, ¿no es así? Esto pasa porque las buenas amistades mejoran nuestra calidad de vida. De hecho, las relaciones afectivas activan el sistema inmune y reducen el riesgo de contraer enfermedades físicas y psicológicas. Finalmente, las personas con un gran círculo de amigos reducen el riesgo a morir en 22 %,  según un estudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health. Tener amigos afecta nuestra vida y nuestra salud. Las personas con las que te juntas son un reflejo de tu persona.

Rodéate de más personas medicina, de esas que desprenden luz con su sonrisa. De las que te hacen sentir bien y no te juzgan. Aléjate de las personas negativas que no suman, si no restan a tu vida.

Este video te puede gustar