Cómo reconectarte con tu mejor amiga

De pronto notas que has pasado algún tiempo alejada de tu mejor amiga, debido a alguna situación personal o simplemente sientes que ella se está alejando de ti… La distancia en las amistades a veces solo es una reafirmación de la misma. Si ella sigue ahí cómo siempre cuando te has alejado por algún un tiempo, te aseguro que es tu mejor amiga.

Sin embargo, a veces la distancia suele hacer que algunas amistades sufran. Pasamos tanto tiempo con nuestra mejor amiga que el día que se atraviesa algo, es inevitable tener algunos problemas. Ya sea porque tienes una nueva relación, te mudaste lejos de ella o simplemente por que tu vida esta muy liada últimamente. No te preocupes, existe una forma para reconectarte con tu mejor amiga.

El cambio en tu relación

Best friends hugging each other

El cambio en cualquier relación es algo inevitable. Mientras más crecemos, la vida se convierte en un sinfín de posibilidades, el tiempo ya no es suficiente como cuando éramos adolescentes. Las buenas amigas siempre tratan de estar en constante comunicación; sin embargo, a veces los problemas personales hacen que dejemos de lado a la persona que siempre ha estado para nosotras.

Crecer es duro, pero mantener una amistad mientras las dos personas en cuestión no están en un contacto constante es una tarea titánica. ¿Cómo podemos hacer que nuestra amistad no sufra por la distancia?

Seguir con la amistad

Seguir con una amistad después de que el novio, pareja, hijos o trabajo se ha interpuesto no debiera ser tan duro. Solo se necesita interés, constancia y amor. Aquí te damos algunas sugerencias que puedes poner en práctica para que tu amistad no se vaya por la borda.

No dejes de buscar a tu amiga, el interés se nota. No importa si solo es un pequeño mensaje o incluso un mensaje de voz, tienes que seguir presente en su vida para poder ser parte de ella.

friends 4

Busquen oportunidades para verse más a menudo. La vida adulta es bastante liada, pero reunirse es algo necesario seguir teniendo contacto.

friends 7

Escucharla. Es importante ayudarla a tomar decisiones, aunque a veces se nos olvida qué tan importante es que nos escuchen.

friends 6

Deja atrás los comentarios acerca de su vida marital o de cómo educa a sus hijos. Si ya has intentado que mejore en este aspecto, no insistas en peleas que ya has perdido. Al final es su vida y debemos de respetarla.

giphy (79)

Siempre recuerden lo que han pasado juntas. Recordar es volver a vivir, reafirma por qué llevan tantos años de amistad.

giphy (16)

Nunca te pierdas los momentos importantes. El nacimiento de un hijo, la llegada de un diploma, un nuevo trabajo. Hay que encontrar excusas para tener nuevas historias.

giphy (17)

Dense el tiempo de convivir con la otra parte de su vida, ya sea su esposo, pareja, compañeros de trabajo. Eso es hacerte presente.

giphy (19)

Siempre que puedas, recuérdale ¡qué tan importante es en tu vida!

giphy (18)

Tener una amistad de muchos años es posible si ambas partes están dispuestas a conservar ese lazo.



Este video te puede gustar