Reconciliación sexual o romántica, ¿cuál funciona más?

Cuando te enojas con tu pareja, ¿qué hacen? Se dejan de hablar, tú o él aceptan que fueron quienes cometieron el error. Buscan solucionar las cosas con una cena romántica, una tarde de pelis en casa o son de los que recurren a la reconciliación sexual. Es un hecho que cada pareja es un mundo, pero hay que reconocer que a veces recurrimos a los métodos menos efectivos o saludables.

Los impulsos son la primera reacción

No te preocupes si en cuanto tienes una pelea con tu pareja, los dos comienzan a gritarse. Podría resultar satisfactorio en el momento, pero piensa que si dicen cosas hirientes, eso se quedará con ustedes incluso aunque se pidan disculpas y sepan que fue parte de la pelea. Otras parejas, por el contrario, simplemente se ignoran hasta que se les pase su enojo. Hay quienes se ignora, pero no se dedican a resolver el problema. Pero también están los que recurren a una reconciliación amorosa y por el lado contrario, una reconciliación sexual.

Pros y contras

Reconciliación sexual

  • Pros. Disfrutas de una buena dosis de sexo super intenso originado por la adrenalina del momento. La conexión íntima con tu pareja se fortalece.
  • Contras. Por enfocarse en el sexo, no se sientan a hablar para darle una solución duradera a su problema. El sexo sirve como una salida de emergencia.

Reconciliación amorosa

  • Pros. Tu pareja puede sorprenderte con lo tanto que te conoce, pues podría planear un desayuno con tu comida favorita. Incluso pueden ir a ese lugar fuera de la ciudad que tanto te gusta y relaja. Tienen todo el tiempo del mundo para poder hablar sobre su situación de conflicto.
  • Contras. Si siempre recurren al mismo plan podrían caer en la monotonía y eso podría ser contraproducente para su relación.

¿Tú qué haces cuando hay problemas con tu pareja?

Este video te puede gustar