11 consejos para recobrar la seguridad en tu relación

Incluso las parejas más fuertes se llegan a sentir un poco inseguras acerca de sus relaciones. Así como hay momentos de dicha increíble, puede haber instantes de angustia en los cuales no se sabe en dónde estás parada dentro de una relación. Para recobrar la seguridad hace falta trabajar en una misma, así como en los aspectos de tu relación que no te hacen completamente feliz. Mira esta lista de 11 consejos que puedes considerar para volver a sentirte feliz, plena y llena de amor dentro de tu relación.

1. Vive el presente

love happy kiss couple happiness

Cada día debes tomarte un tiempo para aclarar tu mente y definir cómo quieres ser en tu relación. Ayúdate repitiendo afirmaciones positivas en tu cabeza que refuercen los sentimientos que quieres sentir por el otro.

2. Agradece

love happy girl couple boy

Toma en cuenta todas las cosas maravillosas que ya estás experimentando dentro de tu relación. También piensa en qué te gustaría mejorar. Agradece por todo lo bueno en tu vida y siéntete capaz de responder con amor ante cualquier problema.

3. Supera

love dancing life couple adorable

Pregúntate por qué has permitido que tu confianza en la relación caiga de esa forma. ¿Es posible que sabotees tu relación con patrones de comportamiento negativos? Estas actitudes subconscientes puede ser tu voz interna haciéndote creer que no mereces amor. ¡Deja de hacerlo!

4. Aclara

love happy girl couple boy

Al tener nuestra mente clara nos sentiremos más confiadas. Por otro lado, el miedo y la duda amenazan tu autoestima y cómo te sientes en tu relación. Visualízate en la relación de tus sueños e imagina que todo lo que quieres es posible.

5. Comprométete

love kiss couple lips kiss me

Una vez que vuelvas a ganas la confianza en tu relación encontrarás la manera de comprometerte a crear el tipo de relación en la que quieres estar. Repítete una y otra vez que te mereces tener una relación satisfactoria y llena de amor. Sé consciente de que tienes toda la capacidad de amar y de ser amada.

couples

7. Busca apoyo

couple

Naturalmente, tu mayor apoyo en tu relación es tu pareja. Comparte tus propósitos con él, cuéntale tus anhelos y los retos que crees que tienen como pareja. Comunícale los cambios que te gustaría hacer y exprésale tus sentimientos e intenciones con seguridad.

8. Evita expresiones de desprecio

tv reactions eyes annoyed eye roll

Voltear los ojos, suspirar de hartazgo, etc. son actitudes que expresan desprecio. Las parejas que se comunican de esta manera tienen muy pocas probabilidades de tener éxito. Es muy difícil responder de manera honesta y abierta hacia alguien que demuestra desprecio hacia ti.

9. Expresa gratitud

couple happy couple

Antes de empezar a quejarte por algo que hizo tu pareja, dale gracias por algo que haya hecho por ti ese día. Al expresar gratitud primero, tu postura, tu tono de voz y expresión facial también cambiarán y la queja no se sentirá como un reclamo. ¡Verás que responde mucho mejor!

10. Tengan contacto

couple

El sexo y la sensualidad son dos cosas distintas que una relación requiere. Tener contacto de manera sensual no tiene que terminar en sexo. Tóquense, demuéstrense cariño sin llegar al sexo y se sentirán más unidos.

11. Aliméntate correctamente

WIGS woman eating hungry foodporn

Comer correctamente aclarará tu mente y te dará más energía. Cuando dejas de seguir tu dieta o comes mal, puedes llegar a deprimirte o a bajar tu autoestima. Esta carga mental puede afectar tus actividades diarias y cómo te sientes dentro de tu relación.

 

Este video te puede gustar