En realidad esta es la forma en la que ellos se enamoran, según la ciencia

Cuando tu pareja te confiesa que está enamorada puede ser un momento realmente increíble. Para las chicas que han experimentado esa mirada de arrobamiento, el sentimiento pudo haber sido muy intenso. En realidad esta es la forma en la que ellos se enamoran: mucho más intensamente que las mujeres, al parecer.

Recuerdo perfectamente el día en que mi novio me lanzó esa mirada. Llevaba meses diciendo que me quería y que era especial para él. Pero nunca lo había visto tan decidido como esa noche, cuando sin pensarlo me miró un momento y me dijo que realmente estaba enamorado de mí. No entendí en un principio cual era la diferencia entre que me amara y que estuviera enamorado. Fue hasta mucho tiempo después que leí un artículo relacionado que todo cobró sentido. Al parecer, los hombres se enamoran mucho más rápido que las mujeres. El cliché de las películas de amor está a punto de desaparecer de tu vista

Un estudio dice…

En 2010 se publicó un estudio realizado por la Journal of Social Psychology que afirma que los hombres se enamoran mucho más rápido y, de hecho, suelen decir te amo antes que las mujeres. La psicóloga Marissa Harrison, quien condujo el estudio entre 172 estudiantes universitarios, quedó muy sorprendida con los resultados. Se supone que las mujeres son mucho más emocionales que los hombres, o es así como la sociedad no los ha dicho. Sin embargo, los hombres pueden llegar a enamorarse mucho más fácil y rápido que las mujeres.

El enamoramiento

 walt disney true love surise eric in love GIF

Tanto hombres como mujeres sufren cambios en sus cerebros cuando se enamoran. Hay un mar de hormonas actuando a tu favor, se le llama evolución. Prácticamente todos los seres humanos buscamos esta combinación de químicos. En realidad es una cuestión biológica que tiene mucho que ver con la reproducción. Empieza con un impulso completamente emocional, inmediatamente después los circuitos cerebrales buscan la confianza para consolidar el vínculo amoroso. Por esto se silencian algunas áreas del cerebro como los estados de tristeza o depresión. Es en este punto cuando se da el amor ciego. Cuando un hombre se enamora está en un estado similar a cuando está bajo la influencia de drogas. Es en esta etapa en que no se advierten los defectos de la pareja desapareciendo las distancias y creando confianza.

Enamorar a un hombre no tiene tanta ciencia como parece. De hecho, solo debes tener ese acercamiento profundo con él. Recuerda que a los hombres le encanta sentirse seguros y apapachados. Ellos buscan confianza y amor en una mujer.

Este video te puede gustar