Cómo reaccionamos hombres y mujeres ante una infidelidad

La infidelidad es una cuestión que causa mucho temor cuando tienes una pareja. La referencia que tenemos de este acto es que nuestra pareja o nosotras mantengamos relaciones sexuales con alguien más. Entonces, caricias, besos y nuestras emociones se empiezan a enfocar en otra persona.

¿Reaccionamos igual ante una infidelidad?

shutterstock_457548367

Hombres y mujeres reaccionamos de manera diferente ante muchas adversidades de la vida y ésta no es la excepción. Por un lado, los hombres se ven afectados si existe una infidelidad sexual. Esto se debe a que la cultura en que han sido criados de cierta manera les ha fomentado el machismo. Así que les afecta más saber que su pareja se acostó con otro, que el hecho de que quiera más a otra persona. En cambio, las mujeres se ven más afectadas si existe una infidelidad emocional. Nosotras nos entregamos más de la manera sentimental, por eso nos afecta cuando sabemos que nuestra pareja ha sido infiel. Le damos más importancia a que haya dejado de querernos, a que haya tenido un encuentro íntimo con otra mujer.

¿Cómo afrontar una infidelidad?

shutterstock_332233235

Cuando vivimos una infidelidad, de manera inmediata pensamos que nuestra pareja ha dejado de querernos y muchas veces no es así. No olvidemos que cada cabeza es un mundo y a veces actuamos de manera estúpida. Así que lo mejor es hablar directamente con la pareja. Si sientes que aún pueden hacer algo por su relación, tendrán que luchar los dos para que la confianza se vuelva a construir.

La comunicación es lo más importante

shutterstock_238359001

Hablen, así sea para terminar o para salvar su relación, recuerda que hablando se entiende la gente. Aclaren todo lo que sea necesario para que no existan malentendidos y después no te arrepientas por no haber hecho o dicho algo.

Es muy difícil retomar la relación después de una infidelidad, pero no es imposible. Tú tienes la última palabra. Sólo recuerda decidir lo mejor para ti. Finalmente, mereces estar con alguien que te respete y te quiera como eres.

Este video te puede gustar