Razones por las que no debes obsesionarte con el matrimonio; créeme, no te dejará nada positivo

Considero que tanto hombres como mujeres viven presión social para casarse. Pero eso no es todo, sino que esa presión aumenta si te encuentras en una relación de años. Y si no la tienes, y eres mujer, seguro te han dicho: “te quedarás a vestir santos” o “eres una quedada“. Lo importante es tomar las cosas de quien vengan, ya que darle importancia a esos comentarios sólo te afectará. Si ahora tu cabeza es un nido de dudas, te dejo algunas razones por las que no debes obsesionarte con el matrimonio.

Porque… ¡es lo que sigue!

Me causa tristeza encontrar parejas que terminan en el altar porque era lo que seguía. Sí, era lo que seguía porque tuvieron una relación de años. Se casaron porque dedicaron gran parte de su vida el uno al otro, de modo que fue una manera de cubrir una deuda por “robarle” al otro gran parte de su vida. Antes que nada, debes tener en claro que ninguna relación es una pérdida de tiempo, porque de una u otra manera creciste como persona. Pero dime, ¿en realidad quieres un matrimonio que se base en eso? Porque para mí, eso no significa que habrá felicidad. De hecho, puede ocurrir lo contrario y eso sólo dañará a ambos.

No es sinónimo de éxito

Las relaciones largas no son sinónimo de que un matrimonio será “exitoso”. Hay personas que llegarán a tu vida y permanecerán el tiempo necesario para que aprendas X o Y cosa. Es decir, algunas personas siempre estarán a tu lado, pero otras no. En este caso, tienes que aprender a dejar ir y no obsesionarte con la idea del matrimonio. Las cosas pasan en el momento justo.

¿Qué significa casarse?

Ahora llegamos a la parte más importante: ¿te has preguntado qué significa el matrimonio o por qué deseas casarte? Creo que estos son dos de los pilares para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. No sólo se trata de la boda como un evento, sino de un momento que determinará muchas cosas en tu vida. Para mí, casarse es decidir que quieres pasar el resto de tu vida con tu pareja porque la amas. Casarse es sólo el comienzo de una aventura, que tendrá sus altas y sus bajas; sin embargo, correrás el riesgo. Eliges estar con esa persona porque genuinamente quieres estar con ella, aunque sabes que puedes vivir sin ella. Estas son preguntas que sólo tú te puedes responder. Aunque creo que en el fondo sabrás cuando una persona es tu persona.

Este video te puede gustar