Razones por las que los chicos cambian después de tener sexo

¿Por qué los chicos cambian después de tener sexo? Esa es la pregunta del millón. Seguro te ha pasado que después de acostarte con alguien que te gusta mucho, de repente cambia su actitud contigo. Empieza a hacerse el interesante, finge estar ocupado o simplemente te ignora. Tú, en cambio, te sientes triste y crees que él ya “cumplió su cometido” y por eso ahora le resultas poco atractiva. Culturalmente nos han hecho creer esto, pero la verdad es que los chicos también tienen sentimientos. Algunos no saben expresarlos, porque no tienen la inteligencia emocional suficiente.

¿Es verdad que los chicos cambian después de tener sexo?

Alguna vez una amiga, sumamente atractiva, se quejó conmigo de esto muy amargamente. Me cuestionaba por qué los hombres son tan “imbéciles” y porque se comportan así después del sexo. Existen muchas razones por las que ese hombre que te gusta se ha distanciado de ti después de tener relaciones y no precisamente porque sea un patán. Bien, primero que nada los hombres no son un monstruo. Ellos son exactamente como nosotras, tienen miedos e inseguridades pero no los demuestran por la presión social. Generalmente los hombres son juzgados con severidad. No son como muchas mujeres piensan. Meterlos a todos en el mismo corral es estereotiparlos y basta ya de eso.

Entonces, ¿cuál es su problema?

Es verdad que a los hombres (al menos a la mayoría) sí les obsesiona el sexo. Entonces pregúntate por qué un chico que tuvo una experiencia totalmente gratificante no querría repetirla. Ni siquiera tiene lógica que si alguien la pasó bien con una chica (incluso si solo fue algo sexual), cambie. Si un hombre tuvo una relación sexual extremadamente satisfactoria, no tiene por qué alejarse. Nadie en su juicio lo haría. Deberías de preguntarte si no serás tú la que está cambiando con él.

Tú creaste falsas expectativas sobre ti misma

Es muy probable que, por toda la presión social, seas tú la que esté cambiando de actitud. Tal vez te sientes distinta y has llegado a pensar: “Ya lo ha conseguido, ahora valgo menos”. Quizá la que está aterrada eres tú y no él. Si en un principio te mostraste segura, y una vez después del sexo te muestras insegura llamándolo desesperadamente o buscándolo, entonces estás enviando señales equivocadas. Si te mostraste como una mujer independiente, entonces mantente en la línea. El sexo es solo sexo, eso no debería cambiar tu forma de ser con él, ni debería hacerte más vulnerable. Si antes te mostrabas segura pero después del sexo tomas una actitud codependiente, entonces es obvio que él quiera alejarse de ti.

Él no se ha ido con algo valioso, tu actitud lo espantó

Por otro lado, muchas mujeres creen que cuando un hombre ha tenido intimidad con ellas, se ha llevado algo valioso. Entonces esto las hace asumir que el chico que les gusta les debe algo. Sin embargo, esto no es así. Si te sientes de esa manera, lamento decirte que quien está mal eres tú; porque tú no eres únicamente eso y él tampoco. Ambos son personas que tienen más que ofrecer que solo sexo. Es verdad que cuando un encuentro sexual resulta malo, no quieres volver a ver a la otra persona, pero cuando eso pasa por lo general es mutuo. Al contrario, si después del sexo tus emociones no cambian, entonces tampoco deberías cambiar tu actitud. Si estás esperando que él dé el primer paso para hablar contigo, es porque eres de esa clase de chicas que aún se atienen a ciertas convenciones sociales. La sugerencia es que no cambies, no te muestres insegura y sigas comportándote con él como siempre. Verás cómo él también vuelve a ser el mismo.

Este video te puede gustar