Razones por las que las mujeres temen enamorarse

Tanto hombres como mujeres temen enamorarse después de que han sufrido una ruptura amorosa. Todos experimentamos relaciones que son muy buenas y otras no tanto. El miedo nos invade porque una vez que hemos entregado algo muy valioso de nosotros, queremos que quede intacto y que nada ni nadie nos haga daño. Por desgracia, eso es imposible, pues el miedo al amor siempre estará presente.

Las relaciones y el miedo

El miedo a una relación fallida es constante en las mujeres y las razones por las que eso sucede son variadas. Temen enamorarse porque sienten que no son lo suficientemente buenas para su pareja. Eso sucede principalmente si conocen a otras chicas que ellas mismas consideran que son más inteligentes o bonitas. Ante eso se sienten inseguras y dudan de sus capacidades.

Temen enamorarse porque…

El peor miedo para muchas chicas es sufrir un engaño. Sigo sin comprender por qué, pero es casi un hecho que todas tienen en cierto momento la sensación de que su pareja las va a traicionar. Cada vez que saben que él habla con alguien que acaba de conocer suponen un fatal final. También temen enamorarse porque la falta de respeto suele existir hacia las mujeres. Las chicas buscan ser amadas y respetadas por el hombre al que eligen como su pareja. No les gusta estar ante un tipo dominante o controlador. Al contrario, el deseo común es tener a alguien que las considere como un igual.

Familia y relaciones pasadas

Las mujeres también le temen a las relaciones porque muchas veces la familia de la pareja se entromete. Convivir con los seres queridos de la otra persona conlleva una carga que no todas desean tolerar, pues a veces resultan seres bastante complicados de tratar. Otro elemento que suele arruinar la relación son los fantasmas de relaciones pasadas. Lo mejor es dejar el pasado en su sitio y enfocarse en el aquí y ahora.

¿Tú temes enamorarte?

Este video te puede gustar