Razones por las que es válido que lo enviaras a la friendzone

Lamentablemente hay relaciones que se nos van de las manos. Y si hay alguien experta en mandar hombres a la friendzone, esa soy yo. ¿Razones? Creo que tiendo a ser muy abierta y amable con los hombres que conozco. Así que en algún momento las cosas se malentienden y la relación se sale de control… Si te ha pasado, no te sientas mal. Es válido que lo hayas mandado a la friendzone si te dio razones para hacerlo.

El hombre no te gusta lo suficiente

Aún me sorprende que existan hombres que se obsesionan por saber cómo es que llegaron a la friendzone. La verdad es que la razón más notable de que los hayan mandado ahí es que a la chica no le gusta el chico en cuestión. Punto. Si eres un chico leyendo esto, te aseguro que en 80% de los casos esta es la principal razón de que te enviaran a la friendzone y tus amigas no me dejarán mentir. Yo he tenido la suerte de conocer a hombres que me parecen lindísimos como amigos, pero no me generan un interés romántico para algo más. ¿Es posible hacer cambiar la opinión de la chica en cuestión? No creo que sea imposible, pero tampoco es algo sencillo. Para lograrlo deberías cambiar por completo la forma en la que la chica te ve y eso requerirá una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

No tienes mucho en común con él

Hace poco conocí a un par de hombres que me parecían buenos partidos, pero no para mí. Es decir, eran hombres agradables, amables y con muy buenos sentimientos. Sin embargo, carecían de un montón de características que yo sí requiero en una pareja sentimental. En realidad, es común que mandes a la friendzone a aquellos hombres que tienen una incompatibilidad fuerte contigo. Como amigos son maravillosos, pero no tienen esa chispa que a ti te gusta para que un hombre te atraiga.

Tú solo quieres una amistad

Llegan momentos en la vida de todo ser humano en los que lo único que quieres es estar sola o solo. En esos momentos no falta el amigo (fastidioso) que piensa que puede hacerte cambiar de parecer a como dé lugar. Si eres afortunada y no tienes tan mala suerte como yo, el hombre será tranquilo y se alejará. Lamentablemente, no sé por qué a mí siempre me han tocado hombres dramáticos que publican todo lo que sienten en Facebook, como si fuera mi responsabilidad aceptar sus sentimientos hacia mí. Así que chica que se siente culpable de mandar a alguien a la friendzone tengo tres cosas que decirte:

  • Cada quien es responsable de sus emociones. Es decir, si ya le dijiste que no y él insiste en azotarse. No hay nada que puedas hacer al respecto.
  • No te sientas culpable si el chico no te gusta. A veces simplemente no hay química y no pasa nada. Va a tener que superarlo.
  • Por favor no le des alas. Tampoco se vale que lo tengas sufriendo.

Lo quieres como amigo, pero no hay una pizca de atracción

Estos chicos suelen pasar horas pensando por qué no son atractivos a tu vista. Yo he tenido pláticas de más de tres días para explicar por qué no me interesa una relación amorosa. Tristemente, puedes intentar darles una oportunidad, pero créeme que si no existe una pizca de atracción de tu parte eso no va a funcionar. En algún momento yo intenté darle una oportunidad a ese amigo. Creo que ha sido uno de los peores errores de toda mi vida. Aunque al principio traté de verle el lado bueno, me resultaba terrorífico tener interacción física con el chico. Y no estoy hablando de sexo, sino del simple hecho de darle un beso. Así que todo fue de mal en peor. Yo le daba besos medio a fuerza hasta que llegó el momento en  ya no sabía si llorar o reírme por haberme metido en esa situación.

Que sea un hombre excelente no significa que sea para ti

Quiero decirte que esta fue la razón por la que le dije que sí a ese chico. En realidad parecía un hombre excelente, respetuoso, inteligente y con grandes metas, hasta que me di cuenta de que no todo en esta vida es lo que parece. Decidí darle una oportunidad porque en el pasado había estado con varios patanes y una amiga me convenció diciéndome que mis decisiones habían sido terribles. Así fue como me di a la tarea de decirle que sí al chico que parecía ideal, aunque no me gustaba ni una pizca. Y, ¿sabes?, el aprendizaje después del dramón que tuve que aventarme fue el siguiente.

Sé muy selectiva con quien dejas entrar a tu vida

 

 

Quizá tu amigo en la friendzone parezca un príncipe no tan agraciado, pero un príncipe al lado de tus ex. No obstante, hay una razón por la que no te llama la atención. Cuando no hay química, las cosas no fluyen tan rápidamente. Sé clara con tus deal breakers, se vale ser selectiva con quienes dejas entrar a tu vida. Para mí, los hombres dramáticos e insistentes son los peores.

Este video te puede gustar