Razones por las que debes dejar a tus hijos jugar rudo

Alza la mano si tú como mamá dejas jugar rudo a tus hijos. También es válido que digas que eres una mamá que no permite los juegos pesados, sino todo lo contrario. Cada una de nosotras tenemos una perspectiva diferente de la vida y por ende de la maternidad. Sin embargo, de mujer a mujer, de madre a madre debo decirte que el juego pesado ayuda a que tus hijos tengan un mejor crecimiento y a continuación te lo explico.

Los niños y el juego

Por naturaleza, los niños tienden a jugar de manera brusca, pues así aprenden ciertas habilidades que les ayudarán a sobrevivir en el mundo. Si no jugaran de esta manera, las cosas podrían verse complicadas en sus vidas adultas.  Ya sea con sus padres, con los hermanos o con los amigos, al jugar así aprenden varias cosas importantes: descubren sys cuerpos, entienden los límites, aprenden a medir su fuerza, entienden el significado de la palabra BASTA o YA NO MÁS. También conocen lo que los otros sienten y comprenden que no siempre les resultará divertido lo mismo, comprenden que cada uno tiene un turno. Toman acuerdos, los cumplen y respetan. Así es, tanto aprenden en un momento de juego rudo. Sorprendente, ¿no lo crees?

¿Justo o injusto?

Cuando dejas que tus hijos jueguen de manera pesada, ellos aprenden sobre la equidad y la justicia. Cuando los niños no se sienten cómodos o les parece injusto algo, abandonarán el juego. Ellos lo único que buscan es divertirse, sentirse parte de algo. Además, de esta manera liberan todas las emociones contendidas (por lo que es una gran opción para los niños enojados o tristes).

Cómo jugar rudo

  1. Deben marcar las reglas para que así cada uno sepa que el respeto es la clave de todo.
  2. Quienes participen deben estar de acuerdo en ello y saber que habrá golpes o dolor en algunos momentos.
  3. Si un hijo es más grande que otro, deben enseñarse a medir su fuerza para no salir lastimados.
  4. Hay que respetar cuando alguien dice “YA NO QUIERO” o “YA ME CANSÉ”.

¿Vas a dejar que tus hijos jueguen rudo?

Este video te puede gustar