Razones por las no debes seguir en contacto con tu ex

¿Sigues en contacto con tu ex? Te aseguro que no eres la única. Muchas chicas ahora mismo están enviando un texto, tomando un café o “stalkeando” los perfiles de sus ex. Es normal querer tener la puerta entreabierta para esos amores que alguna vez significaron algo. Sin embargo, te voy a decir que hay razones muy lógicas por las que no deberías seguir en contacto con tu ex.

Es como tener el pie en la puerta sin poder salir

Es como cuando no tienes llaves de la casa pero te vienen a dejar el correo y tienes que salir. Probablemente pongas la maceta o tu pie en la puerta para asegurarte que esta no se vaya a cerrar. Tienes este hoyito o este backup plan por si todas tus demás opciones se hacen polvo. El único problema con tener la puerta abierta hacia el pasado es que te estás atorando sin ver lo que hay afuera. Tú no lo sabes aún, pero quizás si por fin sueltas a ese chico y dejas de “stalkearlo” todo el tiempo o de mandarle mensajes, se haga el espacio ideal de sanación y cuando sanes, alguien nuevo y mucho mejor llegue a tu vida.

Deja la basura en donde está

Ninguna persona cuerda se aferraría a una blusita de cuando tenía 7 años. Con los ex pasa lo mismo. Todos los días cambiamos. La persona que eras cuando estabas con él ya no existe en realidad. Estar en contacto con tu ex es como intentar ponerte esa blusa que ya no entra por ninguna parte porque ya es historia pasada. Es tiempo de que lo dejes ir.

Ver cómo vive su vida te puede afectar más

No es sencillo ver cómo la persona de la que estabas enamorada, sigue con su vida y hasta se consigue una nueva novia. Afortunadamente, no tienes que verlo, así que debes borrarlo de tus redes sociales y de tu vida. Sigue tu camino, no tienes que ser la espectadora de su vida, porque tú tienes una propia, que tienes que cuidar y empezar a vivir.

Puede ser emocionalmente agotador

Tener la esperanza de que al verte todo vaya a cambiar es emocionalmente desgastante. Y la verdad es que si no funcionó a la primera vez, menos lo hará a la segunda. Deja de creer que existe solo un  indicado, si eso fuera cierto y alguien se muere, todos nos quedaríamos sin el indicado. En tu vida van a existir muchos indicados, te duele más quizá porque lo idealizaste y estás más enamorada de lo que quisiste que fuera a lo que realmente es.

Vuelve a enamorarte

Enamórate primero de ti misma. No de alguien más. Si buscas cariño, atención y compañía es indispensable que antes de saltar a los brazos de cualquiera que se te cruce, aprendas a dártelo a ti misma. Solo de esa forma lograrás amar desde un punto completamente diferente. Amar desde el verdadero amor, teniendo una tú completa.

Estar en contacto con tu ex no es más que un capricho para no trabajar en lo que importa. Y realmente importas más que cualquier relación o mal de amores. No te des por vencida.

Este video te puede gustar