Razones por las que se atrasa tu periodo y no es porque estás embarazada

Hay varias razones por las que se atrasa tu periodo. Lee estas opciones, por si alguna se te ha escapado o no la sabes. Un atraso en tus días no siempre significa que estás embarazada. ¡Mira!

Si tu periodo no aparece pueden estar pasando varias cosas

  • El estrés es un factor importante en las reacciones de tu cuerpo. Éste puede ser una razón por la que tu periodo no llegue a tiempo. Si tu cuerpo está de aquí para allá sin descanso o si estás pasando por alguna tensión emocional, es normal que tu regla no aparezca. Relájate y llegará.
  • Subir de peso es una razón común por la que el periodo menstrual se atrasa. Si subes o bajas súbitamente de peso, tendrás cambios hormonales. Por ejemplo, si tienes desequilibrio en tus niveles de estrógeno, no liberarás óvulos y, por lo tanto, no vendrá la regla por un ratito.
  • Varios medicamentos pueden provocar el retraso de tu periodo. Así que consulta a tu médico si crees que pudiera ser ése el origen.

Hacer ejercicio

  • Si haces demasiado ejercicio, las hormonas reproductivas no se sincronizan correctamente. Es por eso que muchas deportistas no tienen una regla “normal”.
  • Tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo influyen en tu menstruación. Sabemos que la tiroides regula el metabolismo y la temperatura. Entonces cuando no funciona correctamente, hay desequilibrio en el cuerpo.
  •  La perimenopausia también hará que desaparezca tu regla. Este periodo de transición hacia la menopausia naturalmente provocará cambios hormonales y en tu periodo.

Irregularidad en el periodo

  • En la adolescencia o en tus primeros periodos menstruales, la mayoría de las adolescentes son irregulares. Entonces no hay nada de qué preocuparse, solo hay que esperar a que el cuerpo se adapte a este cambio.
  • Los métodos anticonceptivos como las píldoras, el DIU o el implante, pueden causarte este desorden.

¿Sabías todo esto? Compártelo con tus amigas y familiares para que se guíen si esto les ocurre.

Este video te puede gustar