Razones por las que tu periodo es una bendición

¿Consideras tu periodo como una maldición? Lamentablemente muchas mujeres hoy en día deciden ir contra natura, sin darse cuenta de la enorme bendición que es ser mujer.

¿Una maldición el periodo?

shutterstock_488524105

La medicina en la actualidad ha avanzado a pasos agigantados y permite a cientos de mujeres usar métodos anticonceptivos. Da tan buen resultado, que unos días antes de ir a la playa puedes tomar una pastilla para evitar tener tu periodo. ¡Genial!, ¿no? Bueno quizá por una vez o dos no pasa nada. Sin embargo, hay quienes deciden dejar de lado por completo esta parte tan natural y característica de la mujer. Es cierto no es la cosa más agradable del mundo, pero hay muchas razones por las cuales deberíamos considerar a este periodo mensual como una bendición.

Un momento para reflexionar

Peaceful healthy & fit young woman meditating on the nature with eyes closed

Alguna vez conocí a una mujer que me dio una perspectiva diferente acerca del periodo. Ella me hizo ver cómo la naturaleza es muy sabia. Las mujeres tenemos un “reloj interno”: el periodo. Y cada mes llega a tiempo para recordarnos que un mes más se ha ido. En este tiempo cuando nos encontramos vulnerables, y muchas veces malhumoradas, tenemos el poder de hacer una introspección. Si lo piensas, siempre estamos hablando de ciclos: los cerramos cuando nos han partido el corazón, en año nuevo, cuando buscamos desesperadamente un cambio.

Pasamos años de nuestra vida sin darnos cuenta de que la naturaleza nos da la oportunidad de cerrar un ciclo cada mes. Si tomas este tiempo para reflexionar sobre lo que te disgusta, lo que quieres mejorar y dejar ir, puedes darle un significado completamente diferente a tu periodo. Es un momento hermoso para recordarte que tienes la capacidad de dar a luz no solo a un ser vivo, sino a una mejor persona: tú.

De hecho, en la medicina tradicional china se dice que la menstruación ayuda a la mujer a sacar la ira y sus frustraciones.

Es por nuestra salud

blackish period anthony anderson monthly visitor

Nos puede parecer fabuloso dejar de lado el sangrado mensual. Sin embargo, ¿te has preguntado a dónde va la sangre que no sale por las pastillas? Aún no existen estudios que determinen los efectos a largo plazo de no tener el periodo. Muchas personas especulan que por esta causa las mujeres adquieren quistes y tumores. Reflexiónalo por un momento: tu cuerpo es muy sabio, si se da cuenta de que estás tratando de engañarlo, encontrará una forma alterna de deshacerse de lo que no necesita. Y esta es principalmente la razón por la cual sangramos. ¿Por qué quieres ir contra la naturaleza?

Es una depuración

period

Es ridículo, cuando nos hablan de un detox instantáneamente vamos corriendo al supermercado por todo para empezar. Sin embargo, hay quienes hacen de todo por contener su detox natural. ¿Sabías que tu periodo es una razón por la que las mujeres vivimos más que los hombres? Cuando sangramos nos deshacemos de muchas cosas más que el endometrio: el hierro de más, se reduce el riesgo de infecciones y de problemas cardiovasculares.

Dar la vida

embarazo-sexo-amor-pareja

La fertilidad y todo lo que conlleva traer un pequeño ser a esta vida se dictan por cuestiones naturales, como tener tu periodo. Es molesto y muchas veces muy doloroso, pero de cierta forma será una bendición que venga cada mes. No solo significa que tienes más posibilidades de concebir en algún momento, sino que estás sana. Un ejemplo son las mujeres con problemas alimenticios que han perdido su periodo por su enfermedad. Considérate afortunada, no todas las mujeres tienen la suerte de tener un periodo normal.

Ahora que conoces más de esto, piensa un poco antes de medicarte para detener tu ciclo natural.

Este video te puede gustar