Razones por las que nunca entiendes a tu marido

Todo relación humana es compleja. Y si hablamos del matrimonio… ¡Pues qué te puedo decir! Es algo que sé aunque no esté casada. ¿Por qué? Porque es evidente. Sí, es complejo convivir con una persona las 24 horas los sietes días de la semana los 365 días del año. Algunas chicas dicen que nunca entienden a su marido, pero hay que recordar que una relación es de dos. De modo que ambas partes influyen para que esto ocurra. Para tener las cosas más claras, checa algunas razones por las que no comprendes a tu pareja.

Ellos no son expresivos

Dicen que algunas cosas nunca cambiarán y una de ellas es que los hombres no suelen gritar lo que sienten. Aunque estén casados, ellos se siguen reservando un par de cosas. ¿Está mal? Mi opinión es que no, porque al final de cuentas son seres individuales que necesitan su espacio. No obstante, si estamos hablando de temas serios, claro que tienen que decir qué sucede.

Ellos se van a la “caja de la nada”

De acuerdo con el conferencista sobre temas de matrimonio y familia Mark Gungor, el cerebro de la mujer y el hombre son diferentes. Mientras casi todas mujeres tienen en la cabeza miles de cosas a la vez, la mayoría de los hombres se concentra en cosa a la vez; es decir, tienen muchas “cajas” en su cerebro”. Esa deducción lo llevó a formular la teoría de “la caja de la nada“. Esta tiene algo muy interesante: nada, está vacía. ¿Qué? Sí, es el espacio favorito de los hombres porque no hacen nada; no se ponen a analizar nada, no piensan en nada… Por eso pueden pasar horas haciendo actividades cotidianas. Esto llega a enojar a muchas mujeres, pero sobre todo hace que no entiendan a sus maridos.

 Ellas no se entienden a sí mismas

En contraparte tenemos a chicas que a veces no saben lo que quieren, de modo que ni ellas mismas se entienden. Esto les causa frustración, sobre todo porque se la viven esperando que sus maridos descifren qué sucede. Pero la verdad es que muy pocos, para no decir ninguno, logra eso. En resumen: tienes que aclarar tu mente para que te entiendas y luego tu marido haga lo mismo.

Ellas esperan que ellos sean de cierta forma

Otras chicas tienen la idea de que todo siempre será “bonito”, lo cual las hace creer que ellos actuarán de cierta manera. Mejor dicho, quieren que ellos sean y actúen como ellas quieren, pero sabemos que esto no será así. ¿Mi consejo? Deja de esperar que tu marido sea una manera, deja que sea él mismo. Y si algo no te gusta y está afectando la relación, ten iniciativa y habla de frente con él; no esperes a que él te diga algo, porque lo más seguro es que está en “la caja de la nada”. No veas esto como una confrontación, sino como una manera para que se sigan conociendo y tengan mejor comunicación.

Este video te puede gustar