Razones por las que tu novio también está irritable algunos días del mes

Cuando estás sensible, tu chico lo atribuye a que estás en tus días. Del mismo modo, tu novio también es irritable algunos días del mes. Puede ser que ya te hayas percatado de eso y si aún no lo has hecho debes saber que también él tiene cambios hormonales.

La menstruación influye en el estado de ánimo de una mujer

 movies crying woman tears GIF

La menstruación no se trata sólo de “desangrarnos” durante esos días difíciles. También consiste en una serie de cambios hormonales que provocan hinchazón y susceptibilidad. La cuestión es que el humor de los hombres también es variable y podría decirse que ellos también tienen “su período”.

Las hormonas juegan rudo en ambos casos

 crying spider man actors tobey maguire GIF

Una como mujer tiene que aguantar fuertes cólicos y cambios hormonales con mucha intensidad y nos sentimos como en una montaña rusa. Cuando hay caras largas y pataletas por parte de tu pareja, te darás cuenta de que está teniendo cambios en su cuerpo. Incluso podrían surgirte preguntas hacia él como: “¿Qué te pasa? ¿Por qué estás tan cortante conmigo? ¿Todo está bien? Obviamente nunca tendrás como respuesta: “Perdóname amor, estoy en mis días”.

El hombre también es irritable

Fox TV sad crying will forte the last man on earth GIF

En las mujeres se conoce el síndrome premenstrual, en los hombres es el llamado síndrome de la irritabilidad masculina o síndrome del minuto de testosterona (TMS). Se presenta porque el ciclo hormonal puede presentar cambios cada 15 o 20 minutos por la testosterona. Esta hormona determina su estado de ánimo y cuando se altera sus emociones llegan al extremo.

Síndrome de la Irritabilidad Masculina

 sad doctor who crying sadness bummer GIF

El sitio Vouchercloud hizo una encuesta a hombres de Gran Bretaña y el resultado aseguró que 26% de los hombres han sentido síntomas parecidos a los de sus novias. Los síntomas más comunes son: irritabilidad, cansancio extremo, antojos dulces y aumento de apetito. Además de este síndrome, al igual que las mujeres cuando llegan a la menopausia, los hombres padecen andropausia. Disminuye la testosterona a partir de los 30 años y en muchos casos no se puede diagnosticar fácilmente.

Este video te puede gustar