Razones por las que los hombres piensan que una mujer es tonta

Hay muchas razones por las que puede parecer que una mujer es tonta, pero hay otras por las que también un hombre lo parece. Entonces en realidad podemos creer que cualquier persona es tonta si es de cierta forma. Es decir, no es exclusivo de las mujeres.

¿Por qué pensamos que una mujer o un hombre es tonto?

Hay una serie de comportamientos cotidianos y hábitos que dan la impresión de que una persona es tonta. Así como a ellos podemos parecerles tontas si somos de alguna manera, a nosotras nos parecen tontos si son ellos así. Entonces mejor hagámonos conscientes de lo que decimos y hacemos para que seamos congruentes con nuestra inteligencia. ¡No la ocultes, demuestra que eres super lista!

Sexismo

Empecemos por aquí, ya que estamos en esas andadas de hombres y mujeres. Decir que las mujeres son tontas o exageradas, dramáticas o envidiosas, por ejemplo, es sexista. Lo es porque se nos adjudican esos adjetivos como si fuera nuestra condición solo por ser mujeres. Así también es sexista decir que un hombre es fuerte, valiente, aventurero y sencillo. Muchos pensarán que alguien que dice estas cosas es tonto pues también hay mujeres valientes y fuertes. También hay hombres dramáticos y envidiosos, ¿cierto? Son condiciones que puede tener cualquier género. Entonces evitemos estas expresiones que solo minimizan a la mujer.

Hablar del aspecto físico

Hablar únicamente de cómo nos vemos, de la ropa que usamos, de maquillaje y ejercicio nos hace ver como personas superficiales. Claro que son cosas importantes porque reflejan tu cuidado personal pero no es lo único que importa. Así que debemos variar el tema y que las uñas no sean nuestro tema de conversación eterno.

No enterarse de las noticias

En el mundo ocurren hechos todo el tiempo. Cada día hay nuevas noticias malas y buenas. Así que aunque no te encante la política, entérate de lo más relevante a nivel nacional e internacional. Así podrás formarte una opinión propia y no estarás esperando a que otros opinen sobre el tema. Además, es muy incómodo cuando todos hablan sobre un tema básico y obligado pero nosotras no decimos ni pío, ¿no?

Egocentrismo

Cualquiera que solo habla de sí mismo se ve estúpido, pero además cae muy mal. A nadie que yo conozca le gusta estar cerca de personas que creen que todo gira alrededor suyo. Así que estar presumiendo todo el tiempo lo que tú has hecho, tus logros y cualidades pues deja mucho que desear. Al contrario, nos hace pensar que hay muchas carencias y que por eso necesitas cantar todo lo que posees.

Monotemático

una mujer es tonta

Las personas que solo tienen un tema de conversación en la vida son muy aburridas. Ésas que solo hablan de su novia o de su carrera. Por ejemplo, los músicos que sólo hablan de música, los que siempre hablan de lo mal que les va con su pareja. ¡Ay, no!, parece que solo se saben una canción. Así que debemos darnos cuenta cuando ya fue suficiente sobre el tema. Así no aburriremos a nadie y tampoco parecerá que no sabemos de otra cosa.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Qué otro punto agregarías?

Este video te puede gustar