Razones por las que los abuelos son tan importantes

¿Te acuerdas cuando ibas a la casa de tus abuelos? Para algunas era aburrido, para otras era una aventura muy divertida. Los abuelos son importantes en la vida de los niños y si eres mamá, deberías saber por qué. Y si no lo eres, pues no tiene nada de malo recordar esos viejos tiempos.

Te defienden de tus papás

Si eres mamá, ¡tranquila! ¿Cuántas veces no acusaste a tu mamá con tu abuela? No significa que tú eres la mala, pero siempre habrá desacuerdos con tus hijos. Y qué bueno que tengan a una persona cercana a la cual acudir. Malo sería que tuvieran que guardar su enojo o sentir rencor hacia ti. Al fin y al cabo, los niños saben que pueden confiar en sus abuelos.

Cuentan las mejores historias

No se compara toda la experiencia que tiene los padres con la de los abuelos. Prácticamente, experiencia en todo: desde el cuidado de los niños hasta haber vivido guerras, protestas o noticias impactantes. Los abuelos son una gran fuente de sabiduría y a los niños les encanta aprender más sobre diferentes temas. No hay nada mejor que el cuento de tu abuelita para dormir y soñar las mejores aventuras.

Es como tener otra mamá u otro papá

Los abuelos son esenciales en la vida de todo niño y, sí, les dolerá mucho su partida. Sin embargo, mientras pueden disfrutarlos ¡que lo hagan! Si tú le tenías mucho cariño a tus padres de niño, ¿por qué no dejar que tu hijo tenga el mismo cariño por sus abuelos? Para ellos es como tener a otra mamá y a otro papá que les enseñarán otras cosas.

Siempre habrá mucho cariño en casa de los abuelos

¡Oh, la casa de los abuelos!, siempre con rica comida y la mejor compañía. En serio, los abuelos quieren disfrutar todo lo que no pudieron disfrutar contigo cuando eras niña. Es por eso que los abuelos se encargan de consentir a sus nietos hasta que la madre lo permita.

La relación entre abuelos-nieto es única

Un abuelo puede regañar a su nieto, pero no lo puede castigar como lo haría su mamá. Los niños de vez en cuando quieren sentir la libertad de jugar sin los cuidados tan exagerados de su mamá. Si tu eres mamá, ¿a poco no sientes que le pasará algo a tu hijo cada vez que juega en el jardín? Claro que sí, es puro instinto maternal en su máximo esplendor. Sin embargo, los abuelos ya tienen experiencia en ello y aunque sí se preocupan, tampoco lo ven como algo grave.

Este video te puede gustar