Razones por las que un gato es la mejor compañía

¿Estás pensando en adoptar a una mascota? Deja de pensarlo, ¿por qué no adoptas a un gato? Aunque no lo creas, son una de las mejores mascotas del mundo. Te comparto algunas razones por las que un gato es la mejor compañía que puedes tener en toda tu vida.

Verlos dormir es tan relajante

Es como una buena medicina para reducir el estrés. Tan solo ver a tu gato dormido de la manera más deliciosa que existe y escuchar su ronroneo, te hace sentir la persona más tranquila del mundo. Una buenísima razón por las que tener un gato será la mejor compañía.

Son tan tiernos

¡No puedes resistirte a su hermosa ternura! Sus ojos tan enormes y tan bonitos, su nariz rosada en forma de corazón y su esponjoso pelaje esta para morirse. Sobre todo cuando se ponen boca arriba y te muestran su panza peluda. ¡Me encantan!

Cuando quieren tu atención hacen lo posible por obtenerla

Es algo muy característico de un gato, colocarse en el lugar menos apropiado para llamar tu atención. Por ejemplo: se acuestan sobre el teclado de tu computadora, maúllan muy fuerte a través de la puerta o incluso se sientan sobre tu cabeza. Es muy curioso cómo pueden llegar a tantos lugares y aún así lucir tan tiernos. Lo mejor de todo es que no es así todo el tiempo ya que es un animal independiente. La compañía perfecta para los amantes de los animales.

Encuentran formas de hacerte reír

En realidad no lo hacen a propósito, pero son animalitos tan curiosos y juguetones que solo verlos te hará reír. Es mucho mejor cuando tienes dos o tres gatos porque juegan entre ellos y hacen el ambiente más divertido.

Su amor a las cajas

Por alguna extraña razón a los gatos les encanta estar dentro de sus cajas. No importa cuántas camas le pongas a tu gato, la caja será su cama favorita.

Crecen contigo y tú con ellos

Es un animal fiel por naturaleza. Cuando te toman cariño y afecto es difícil que se despeguen de ti. Aprenden a cambiar sus malos hábitos y te apoyarán cuando la vida no sea tan agradable contigo. Y aunque su tiempo de vida es entre cinco a quince años, su amor por ti será infinito.

Son muy suavecitos

Ni te importa quedar llena de sus pelos, siempre que el abrazo entre tu gato y tú sea muy especial. Te dan mucho afecto al acariciarse con tus piernas o con tu cabeza. Y no hay nada mejor que el afecto de una mascota.

Este video te puede gustar