Razones para buscar trabajo estando soltera

Después de concluir la licenciatura, quizá te das un tiempo para descansar o inmediatamente te pones a buscar trabajo. En mi caso, me di un tiempo y después emprendí el vuelo. Nadie nos dice qué edad es la ideal para empezar a trabajar, mucho menos cuál es nuestro momento para iniciar esa nueva meta. ¿Algunas vez alguien te lo ha dicho? A mí jamás me lo dijeron, creo que cada persona lo hace cuando está listo y eso me pasó a mí. Puedo decirte que, entre los varios comentarios que me hicieron, me dijeron que es mejor empezar a trabajar estando soltera, poco después entendí por qué.

¿Por qué empezar a trabajar estando soltera? 

En los años que llevo trabajando nunca he tenido pareja. No obstante, escucho tantos comentarios por parte de mis amigas que pienso que estoy bien así. El hecho de trabajar estando soltera es bueno pues el dinero que gano es 100% para mí. Me compro lo que quiero y me consiento cuantas veces quiero. Claro, trato de limitarme y saber qué comprar. A veces caigo en las tentaciones de la moda, pero procuro que no sean frecuentes, solo de vez en cuando. Si compro, aprovecho promociones o rebajas y, si no hay, también compro. Me hago varios tratamientos faciales y me cumplo esos pequeños gustos que resurgen mes tras mes.

¡No todo es para mí!

Ciertamente, tengo pocas responsabilidades en casa, como pagar la luz o el gas, sabemos que estos no son mensuales pero son gastos necesarios, igual que el gimnasio. Cuando puedo consiento y tengo detalles con mi mamá, quien me ha apoyado siempre. Además, cubro mis gastos ¡no todo son gustos! Cuando enfermo, quiero tomar un taller o lo que sea, yo pago las facturas. Pago mis gastos, pero también aporto dinero a casa, lo cual me ha beneficiado pues me doy cuenta de las responsabilidades que voy adquiriendo.

Trabajar me ha hecho ser más responsable

El hecho de estar soltera y saber que mi dinero va directamente a mí ha sido muy bueno. He aprendido a administrar lo que gano, una parte la ahorro y la otra la gasto en lo que quiero o necesito. No habría por qué privarme de darme gustos. De alguna forma, las compras son inteligentes. Quizá no tendré muchas responsabilidad pero el hecho de que me cubra ciertos gastos y necesidades, creo que es bueno. Quizá no tengo una pareja o hijos pero tiene varios beneficios trabajar y ser soltera.

Este video te puede gustar