Razón número 1 por la que la mayoría de los hombres son infieles

La infidelidad,  lamentablemente, es muy común entre las parejas. Estudios realizados indican que es más común que el hombre le sea infiel a su pareja. Los expertos se dieron a la tarea de investigar las razones por las  cuales los hombres son infieles. Durante la investigación hubo una que sobresalió del resto. Aquí te dejamos la razón número uno por la que la mayoría de los hombres son infieles.

Las varias razones de la infidelidad masculina

Una de las principales razones por las que un hombre es infiel es la falsa idea de la masculinidad lograda por tener varias mujeres. En nuestra sociedad está visto como alguien muy varonil y poderoso aquel que tiene a más de una mujer. Por lo que los hombres tienden a tener amoríos solo por sentirse “más hombres”, aunque mantengan una relación satisfactoria.

Inseguridad y aburrimiento

Estas fueron otras de las grandes razones que se encontraron sobre la infidelidad de los hombres en las relaciones. Y es que la inseguridad en ellos mismos, su imagen y baja autoestima los lleva a buscar un reforzamiento de esto que carecen. Los hombres son infieles tratando de reafirmar su autoestima. Además de que el aburrimiento dentro de sus relaciones también los lleva a buscar mejores experiencias.

Los hombres son infieles a causa de la emasculación

La emasculación se refiere a cuando los hombres dejan de sentirse viriles y masculinos. Esto puede ocurrir al privarlos de sus gustos o aquellas actividades que los hacen sentirse realizados como hombres. Por ejemplo: salir con sus amigos, ver o asistir a eventos deportivos. Este tipo de represión puede llevarlos a ser infieles.

No saber expresarse de la manera correcta

Esta es la razón numero uno de la infidelidad. Los hombres son infieles porque no saben, al menos la mayoría, expresarse de manera correcta y efectiva con su pareja. Los hombres, al contrario a nosotras, no son buenos con las palabras y no suelen tener muy claro lo que quieren. A causa de esto suelen frustrarse mucho dentro de su relación, lo que los lleva a ser infieles.

Este video te puede gustar