Radar de la infidelidad, aprende a usarlo para que no te vean la cara

¿Alguna vez te ha pasado que apenas conoces a una pareja puedes “sentir” si se quieren o no? Bueno, pues un grupo de psicólogos se preguntaron por qué pasa y descubrieron que todos tenemos un radar de la infidelidad. Te preguntarás por qué no te diste cuenta cuando tu ex te puso el cuerno. El estudio se basa un poco en el mismo principio de “la primera impresión”. Cuando vemos a alguien, a nivel subconsciente detectamos si es de fiar o no. Bueno, pues lo mismo ocurre con este radar de la infidelidad. Aquí te explicamos más para que aprendas a usarlo. ¡Que no te vean la cara nunca más!

¿En qué se basa el radar de la infidelidad?

El estudio se basó en poner a parejas a dibujar mientras eran filmadas. Uno de ellos con los ojos vendados. Y mientras tanto, más gente los observaba (sin que ellos supieran). Más tarde, se les pidió a lo observadores que dijeran si creían que alguno de los participantes mostraba interés romántico, si había estado coqueteando con alguien más o si habían mantenido relaciones sexuales fuera de la relación de pareja. El resultado: la mayoría de los observadores pudieron captar a los infieles.

¿Qué clase de ardid es ese?

No es ningún tipo de magia, ni que estos observadores hayan hecho pactos con espíritus antepasados. Los juicios de esas personas estaban basados en el nivel de confianza y en el grado de compromiso que mostraban cada uno de los miembros de la pareja. Para que me entiendas, son los pequeños detalles que salen a relucir mientras una pareja interactúa. Miradas, lenguaje corporal y tonos de voz son algunos de ellos.

¿Cómo activar tu radar?

A veces es muy fácil detectar estas señales cuando las vemos en otras parejas, pero en nosotros, para nada. Así que hazle caso a tu sexto sentido, sí existe. Justo se trata de tu subconsciente. Este sí nota estas pequeñas señales y te manda alertas. Así que si tu radar de la infidelidad está mandando señales, hazle caso. Puede que duela, pero es mejor darse cuenta.

Este video te puede gustar