Quiero formar una banda con mis amigas, ¿qué hago?

La música es una mezcla de diversión, pasión y talento. Quizá estés aprendiendo a tocar un instrumento o lleves años haciéndolo y sientas la inquietud de llevar este gusto más allá. Si en verdad quieres dedicarte a esto, necesitarás motivación, confianza y dedicación. Lo mejor es que no es necesario que lo hagas sola, puedes formar una banda con tus amigas de la escuela de música a la que asistes. No es tan difícil, solo sigue estos pasos.

1.- Reúne a tus amigas

Localiza a tus amigas y comparte con ellas tus planes de formar una banda. Por lo general se necesita de una guitarrista, una bajista, una pianista o tecladista, una baterista y, por supuesto, una vocalista.

2.- Escojan el género que quieran tocar

Hoy en día existen tantos géneros musicales que es difícil escoger un solo género. Si no pueden ponerse de acuerdo, toquen de distintos, así verán en cuál son buenas todas. Si de plano ven que ni así, hagan una mezcla de varios y creen un estilo propio. Lo más importante es que se sientan cómodas y a gusto con lo que tocan, así generarán interés en su público.

3.- Decidan cuál será su apariencia

Ya que tengan a las integrantes definidas y el género que van a interpretar, el tercer paso es encontrar su vestuario. Pregúntense qué desean proyectarle a sus seguidores. Lo anterior es fundamental. Una vez que decidan qué apariencia tendrán deben mantenerla para darle seriedad a su proyecto. Sin un aspecto definido, será más difícil conseguir fans y presentaciones.

4.- Busquen un lugar para ensayar

Los ensayos son de suma importancia para que su banda prospere. Encontrar el lugar indicado es complicado, pero si se esmeran podrán lograrlo. Puede ser en el sótano de la casa de alguna de ustedes, en una cochera o un cuarto vacío. Cualquier lugar es bueno si tienen disposición de trabajar para alcanzar su objetivo.

¡Mucha suerte con tu proyecto musical!

Este video te puede gustar