¿Quieres ser exitosa?, aumenta tu inteligencia emocional

¿Qué necesitas para ser una mujer exitosa? Nada más que aumentar tu inteligencia emocional. El desarrollo de la mente te hará ser ver las distintas situaciones de diferente forma. Además, fortalecerás diversos aspectos de tu intelecto que te ayudarán a lograr cualquier meta que te propongas, como emprender un nuevo negocio o conseguir trabajo. La idea es que alimentes tu mente para que tu vida se transforme y tengas control sobre tus emociones.

¿Tu cerebro tiene hambre?

Por las mañanas tendrás que escuchar música, realizar alguna actividad física o meditar para que tu mente se despeje y se active de la mejor forma. Esta se estimulará por medio de las actividades que te he mencionado y tu inteligencia emocional se incrementará. Por otra parte, es indispensable que desayunes correctamente. Aumenta las porciones de proteína con huevo, pollo, nueces o pescado. Tu mente no funciona si tu estómago esta vacío. Alimenta tu mente aprendiendo nuevas cosas, como un idioma; lee, investiga, baila, etc.

Domina tus emociones

Evita que las emociones negativas, como el enojo, rabia, rencor o dolor, controlen tu forma de pensar y actuar. No permitas que lo negativo se apodere de ti, mucho menos cuando te enfrentes a una situación delicada. Ponte en los zapatos del otro, es decir, sé una mujer empática. Esta actitud te ayudará a crear vínculos fuertes y duraderos con muchas personas. Asimismo, da prioridad a las situaciones, personas y actividades que te generen actitudes positivas. No te enganches y busca soluciones, así descartas obstáculos que impiden desarrollar tu inteligencia emocional. Tampoco permitas que algo insignificante arruine lo que has construido.

Tu mente también necesita descansar

Date un tiempo para relajar y despejar tu mente, de esta manera, tanto esta como tu cuerpo estarán frescos para iniciar algo nuevo. Mantente lejos de las relaciones tóxicas, o sea, de personas mentirosas, negativas y manipuladoras. Siempre enfócate en aquello que te haga crecer.

¿Te has dado el tiempo necesario para alimentar tu mente?

Este video te puede gustar