¿ Quieres embarazarte? 9 tips que te pueden ayudar

Decidir tener un bebé conlleva muchas responsabilidades, pero antes de la llegada hay una planificación previa, tanto como de gastos, ropa y preparación del espacio que ocupará el bebé, como de la concepción en sí. Si quieres embarazarte debes conocer todo lo que esto implica.

Si aún has logrado embarazarte, tal vez no estés tomando en cuenta algunas sugerencias que podrían hacer que logres ese bebé. Así que es preciso ahondar un poco más en los factores que pueden influir. ¡Así podrás concebirlo antes de lo que crees!

¿Quieres embarazarte? Conoce cuáles son los puntos tener en cuenta.

Consulta a un médico

dark haired pregnant woman consults with female doctor

El especialista puede decirte si tu cuerpo está en el momento ideal para concebir. Si tus hormonas están en orden y hasta darte un tratamiento personalizado que te facilite concebir. Es importante que no omitas este primer paso, ya que así puedas evitar embarazos de alto riesgo.

Lleva la cuenta de tus días fértiles

Male gynecologist explaining young girl menstrual period

De esta forma sabrás cuáles son los días que presentan más probabilidades de que ocurra la fecundación de la mejor manera.

Asegúrate de que tu pareja tenga semen saludable

Person doing a healthy diet

Esto implica que, así como tú, él también siga una alimentación saludable y, de ser necesario, consuma muchas vitaminas A, C y D. Por otro lado, también sería bueno que tratara de evitar al máximo los baños calientes y saunas, porque empobrecen la calidad de los espermatozoides, y eliminar definitivamente el alcohol, el cigarro y cualquier sustancia nociva.

Evita obsesionarte con el tema

Woman holding pregnancy test with two stripes. Worried girl looking at pregnancy test in bathroom

El hecho de no dejar de pensar en el embarazo puede generarte estrés. Este, a la larga, podría dificultar o impedir la fecundación del óvulo. Relájate y disfruta, que todo va a llegar en el momento ideal.

Abandona los malos hábitos

young woman smoking cigarette with smoke in front of her face

Eso de dejar el alcohol, el cigarro y demás sustancias también aplica para ti. Tú eres la encargada de cargar con el bebé nueve meses, tu cuerpo debe estar libre de toxinas.

Toma líquidos calientes

Portrait of happy young woman with cup of hot beverage

Hay una antigua tradición que dice que si tomas líquidos calientes tu cuerpo se prepara mejor para concebir al bebé. ¿Será? Nada se pierde con probar.

Consume ácido fólico

Esto ayuda a la correcta y sana formación del feto. Si preparas a tu cuerpo idealmente con esta sustancia habrá más posibilidades de concebir. Además, ayuda a que disminuir las posibilidades de espina bífida en el feto.

Recuéstate boca abajo

Concentrated brown-haired female is laying down on divan and looking in tablet PC device in loft living room

Cuando termines de tener relaciones, se recomienda que te acuestes boca abajo para que los espermatozoides puedan llegar al óvulo.

Practica la abstinencia

Reading but not sex

De esta forma tu cuerpo estará más preparado para ser fecundado, debido a que habrá estado en pausa unos días antes. Todas estas prácticas pueden ayudarte a que tu embarazo se logre de forma exitosa, pero lo importante es que tu mente y tu cuerpo se alineen de tal modo que lo que deseas se logre de forma exitosa. Recuerda que si realmente quieres embarazarte debes seguir estos consejos, además de apoyarte con un médico.

¡Tu embarazo será todo un éxito!

Este video te puede gustar