Quantcast

Si quieres dejar de ser tímida y socializar más, debes hacer esto…

Por  |  0 Comments

Muchas veces la gente confunde ser antisocial con ser tímido. Son dos situaciones muy diferentes, pues en la primera, no te gusta convivir con otras personas. La timidez se trata más bien de un sentimiento que te paraliza y te impide disfrutar y conocer más experiencias o gente. Si quieres dejar de ser tímida pero no sabes cómo lograrlo, esto es para ti.

Cómo dejar de ser tímida

Una persona tímida piensa que no tiene nada que decir respecto a ella o al mundo. Tiene la idea de que para poder agradar a otros debe ser el centro de atención o tener historias increíbles para contar. Para dejar de ser tímida debes olvidarte de cómo te ves tú y enfocarte en el exterior. Platica sobre los temas que te gustan o sobre alguna curiosidad que tengas.

Siempre ten algo de qué platicar

En caso de que tengas un hobbie específico, puedes buscar clubes donde puedas compartir tus conocimientos con otras personas. Las noticias del día a día pueden ser un buen comienzo para tener una charla. Toma en cuenta los detalles que las demás personas te dicen, por ejemplo, su película favorita. De acuerdo a una investigación, sonreír te abre las puertas para poder entablar conversaciones.

Controla tu ansiedad

Es normal que al principio, cuando quieras entablar una conversación, te sientas ansiosa o estresada. Debes guardar la calma y respirar con tranquilidad para que te relajes. En cuanto te sientas relajada, automáticamente sentirás que eres más sociable. Para que puedas dejar de ser tímida, lo primordial es que te decidas a hacerlo. Sal, convive y no tengas miedo.

Nadie puede obligarte a salir de tu zona de confort, si decides tomar la decisión es porque tú así lo quieres. El ritmo en el que decidas salir adelante dependerá de ti. ¡Ánimo!


Este video te puede gustar