Si quieres aprender más cosas, ésta es la clave para lograrlo

Durante la vida tenemos muchos aprendizajes en diferentes aspectos. Ya sea en lo emocional, en la escuela o simplemente en la vida en general. Si quieres aprender más cosas día con día, te voy a compartir un secreto con el que todo será más sencillo.

Cada cabeza es un mundo

Todos tenemos diferentes cualidades que nos hacen únicos en todos los aspectos. Hay muchos factores que influyen en nuestra capacidad de aprendizaje. Nuestros cerebros retienen la información de diferente forma. Existen trucos o métodos con el que todo puede ser más efectivo y veloz. Con el paso del tiempo he tomado nota de lo que me ha funcionado para aprender más cosas. Ahora quiero compartirlo contigo.

Sólo una cosa

Tendemos a hacer mil cosas al mismo tiempo y por eso no centramos nuestra atención al cien por ciento en algo. Para que eso no te pase, debes enfocar tus cinco sentidos en algo y no te distraigas con nada más.  Para aprender más cosas debes ir poco a poco, así tu cerebro almacenará adecuadamente todo lo que desees. Como mínimo debes descansar media hora entre una actividad y otra para comprenderlas.

Partes individuales

Si estudias partes individuales, resultará más fácil que comprendas todo. Divide los conocimientos en diferentes unidades para que reproduzcas cada una hasta que las comprendas. Poco a poco tus habilidades se harán mayores y podrás aplicar esto a cualquier cosa que desees. Conoce las partes para comprender el todo, así de simple.

Toma notas

Nada de usar la computadora o el celular, ¡no! Se trata de usar pluma y cuaderno para tomar apuntes. Si haces esto, consolidas tu aprendizajes sin importar cuanto tiempo pase. Además, en caso de que te equivoques, no te frustres. Es mejor que seas consciente del error para que no lo vuelvas a cometer.

Practica mucho

Para que los aprendizajes se queden contigo, debes practicar todo el tiempo que puedas. Si lo haces una y otra vez, notarás la diferencia. Además, es mejor cuando compartes tus conocimientos con otros. Explica con tus propias palabras lo que tengas ya dominado y lo remarcarás en tu aprendizaje.

Confía en ti

Para que puedas llevar a cabo algo, lo más importante es cuánta confianza tengas en ti. Sé positiva, cree en tus capacidades y conseguirás el éxito que tanto deseas. Olvídate de la negatividad porque no dejará nada bueno en tu vida.

Este video te puede gustar