¿Quiénes son más infieles hombres o mujeres?; la ciencia dice que…

La fidelidad y la lealtad son dos acuerdos que existen en la mayoría de las parejas. En este sentido cada una ponen sus reglas con base en sus necesidades afectivas. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a cumplirlas cabalmente. Tanto hombres como mujeres podemos ser infieles; no obstante, la ciencia dice que uno de nosotros es más propenso a hacerlo. Yo creo que se trata de…

Todo se relaciona con nuestra educación

Tanto hombres como mujeres hemos sido educados bajo la monogamia. Todo en la cultura y la organización social nos refleja la idea de  la vida en pareja. En ella encontraríamos amor, seguridad, protección y estabilidad tanto emocional como económica. Sin embargo, biológicamente buscamos la reproducción de nuestra especie. En consecuencia, tener un mayor número de parejas sexuales lo asegura. Por tanto, la monogamia, no es natural, sin embargo si se quiere, se puede.

¿Quiénes son más infieles?

Si te sigues preguntando quiénes son más infieles si los hombres o las mujeres, te diré que los hombres son biológicamente más propensos a  hacerlo. En este sentido, ellos necesitan asegurar la reproducción y estabilidad de la especie. En consecuencia, son más propensos a buscar distintas parejas tanto sexuales como sentimentales. Por otra parte, las mujeres biológicamente nos concentramos en la posesión que nos asegura la estabilidad, tanto para nosotras como para nuestros hijos.

La vida en pareja sí es posible

No debemos olvidar que somos seres humanos y podemos contra nuestros instintos. Por tanto, no podemos excusar nuestras faltas con este argumento. Mejor tengamos relaciones sólidas, estables y responsables. La clave para tener una relación feliz es crear acuerdos que les convengan a ambos y con los que se sientan felices. Además, si en algún momento la relación ya no los satisface, lo mejor será dejarla antes que lastimar al otro.

Este video te puede gustar