¿Quiénes se masturban más: hombres o mujeres?

La verdad es que aunque muchos no quieran aceptarlo tanto hombres como mujeres se masturban. En este sentido la masturbación trae distintos beneficios. Nos ayuda a combatir el insomnio, los dolores crónicos, elimina el estrés e inclusive salva relaciones. Sin importar el motivo, existe un género que se masturba con más frecuencia. ¿Quieres saber cuál es?

Todo depende de tu vida sexual

Antes que nada debemos recordar que nuestra vida sexual es un derecho y una responsabilidad. La autoexploración nos hace conocernos y satisfacer nuestras expectativas. En consecuencia también nuestra autoestima y seguridad se ven beneficiadas. Por ello es tan importante conocernos con puntualidad. Sin embargo, no todos lo hacen, para algunas personas sigue siendo un tabú. En cambio, para otras es algo muy normal e inclusive necesario. Así que la frecuencia depende totalmente de la calidad de nuestra vida sexual.

La realidad de la masturbación femenina

Si somos honestas debemos reconocer que existen muchos tabúes acerca de la sexualidad femenina. Inclusive recientemente en una famosa película aparecieron escenas de masturbación femenina que causaron revuelo. Esto nos habla de una sociedad en la que esta práctica no es tan común cuando sí debería serlo. En este sentido es normal que las mujeres comiencen a masturbarse unos años más tarde que los hombres. Incluso, algunas lo hacen después de haber tenido su primera relación sexual o de haberse casado. Por si fuera poco, el nivel de estudios también afecta la frecuencia con la que una mujer se masturba. En este sentido a mayor grado de estudios, mayor masturbación.

Sí, los hombres se masturban más

La mayoría de los hombres comienzan a masturbarse desde temprana edad a diferencia de las mujeres. Además, lo ven como un método para eliminar el estrés o tensión. Así mismo les parece una actividad normal y sin tantos tabúes. Como podemos ver es sólo cuestión de educación, pues tanto los hombres como las mujeres tienen el derecho de vivir una sexualidad sana.

Este video te puede gustar