Querida hija, si las cosas van mal con tu pareja, no dudes en volver a casa…

Como madre, una de las cosas que jamás deseamos es que nuestros hijos sufran al tener relaciones amorosas. Sin embargo, a veces, al estar ya dentro de una relación nos da miedo demostrar que las cosas no van tan bien como quisiéramos. Tal vez porque no queremos mostrar que hemos fracasado o por miedo a la reacción que nuestros padres tengan ante ello. Pero ahora que soy madre, tengo una sola cosa en claro: deseo que mis hijas acudan a mí si las cosas van mal con sus parejas.

Por amor no debemos soportar cualquier cosa

Hijas, sé que pueden pensar que para demostrar cuánto aman a esa persona especial, tienen que soportar sus cambios de humor o su baja autoestima. Pero no es así. El amor no es perfecto, tendrá altas y bajas pero eso no significa que tengas que aguantar a un hombre que cada vez que quiera te trate como un objeto o peor aún, como basura. No, el amor se trata de mucha comunicación, de respetar y apoyar las decisiones del otro. La confianza es básica en todo momento. Sin embargo, lo que no quiero que piensen es que deben soportar a alguien por miedo.

Miedo de estar solas

Olvídense de lo que piensen los demás. Sé que la sociedad a veces es muy criticona y al verlas solas, hablará. Yo lo único que deseo es que sean felices y si esa felicidad la encuentran solas o en compañía de alguien, yo estaré ahí para apoyarlas. Sólo recuerden una cosa: si las cosas llegaran a ponerse feas con esa persona, no duden en volver a casa. No tengan miedo de lo que pueda pensar yo, lo único que quiero es que se sientan bien y estén a salvo.

Si las cosas van mal

Cuando las cosas van mal, tomen la decisión correcta y salgan de un lugar en el que ya no están seguras. Créanme que yo no las voy a juzgar, sino todo lo contrario. Estaré agradecida de que sigan acudiendo a mí cuando lo necesiten. Podrán sentir miedo de que estén tomando una mala decisión, o miedo de no encontrar a alguien más adelante. Es normal, pero si toman las cosas con calma notarán que todo mejora a su alrededor.

No olviden que las amo y que siempre estaré ahí para ustedes, con toda la disposición de ayudarlas.

Este video te puede gustar