Querer hacer feliz a todo el mundo sólo hace que te engañes a ti misma

En muchas de las actividades cotidianas pueden ocurrir circunstancias con las que no estás de acuerdo. Pero, ¿cómo reaccionas ante ellas? Te quedas callada y decides continuar sin más o prefieres hacerles frente. No te engañes, necesitas ser honesta pues de lo contrario lo único que estás logrando es la felicidad de todos menos la tuya.

No te engañes, no ganarás nada positivo para ti al hacerlo.

Ignorar los propios sentimientos

movies sad reactions woman upset

Muchos piensan que la mejor forma de afrontar una situación incómoda es mantener la calma y no revelar sus verdaderas emociones. Ser educada, amable y aguantar con tal de no quedar mal. Desafortunadamente, a mi parecer, nosotras como mujeres tenemos una imagen ante la sociedad de ser “agradables siempre”. El problema con esta perspectiva, es que las mujeres con tal de quedar bien, ignoran sus propios límites, deseos y sentimientos. Al tener esta actitud, somos capaces de decir NO a lo que realmente queremos.

Debes cambiar tu actitud

dance music nina simone best new music best new artist woman crush wednesday

Ahora que te has puesto a hacer memoria, sabes que es cierto lo que digo, ¿verdad? ¿Cuántas veces has terminado diciendo “sí” a algo que querías decir “no”, solo por tratar de ser agradable? Sin querer escucharnos sexistas, las mujeres son las más relacionadas a estas conductas. Los hombres no reaccionan de la misma manera.

Sé quien eres siempre

woman

Es mejor que te muestres tal cual eres en vez de pretender algo que no. Posiblemente la gente no esté acostumbrada a escuchar la verdad en las situaciones de la vida, pero es lo mejor. Decir la verdad es un arte que requiere práctica y el mayor tacto posible.

También requiere valor y bondad para que muestres tus verdaderas emociones. Habrá tropiezos en el camino, pero esto habla de una persona genuina que mantiene la confianza en quién es.

Este video te puede gustar