¿Qué tan conveniente es dejar a un niño con un dispositivo móvil?

Dejar a un niño con un dispositivo móvil es de lo más común. Es tan natural, que pensamos en el gran impacto dañino que causa en los niños. A continuación te menciono algunas de las consecuencias que podría traer dejar a los pequeños que libremente manipulen este tipo de artefactos.

Trastorno de sueño

shutterstock_304145354

Para empezar, según estudios han realizado, 60% de los padres no supervisan el uso de la tecnología de sus hijos.

En consecuencia, estudios del Boston College del 2012, aseguran que sus calificaciones se afectan negativamente.

Alejamiento de la familia

shutterstock_284520338

Antes, las familias estaban muy unidas y la cercanía que existía era increíble. Actualmente, todo es diferente. Las redes sociales y los dispositivos móviles han venido a sustituir la convivencia familiar.

Se desconecta del mundo real

shutterstock_252864967

En la actualidad, las nuevas generaciones prefieren estar al pendiente de lo que ocurre en el ciberespacio, y se desentienden de su entorno. Por consiguiente, se alejan de la familia por manipular los aparatos.

Pierden experiencias de su infancia

shutterstock_164258633

Adoptan conductas que no van acorde a su edad. Dejan de salir a jugar y prefieren estar encerrados en su habitación con los aparatos.

Obesidad

shutterstock_9010375

Los dispositivos móviles y la televisión están relacionados con el aumento de la obesidad. Según los expertos, aproximadamente, uno de cada cuatro niños es obeso.

El 30% de los niños con obesidad desarrollan algún tipo de diabetes.

Emisión de radiación y cáncer

shutterstock_289309211

Finalmente, en 2011, la OMS clasificó los dispositivos móviles como posibles cancerígenos debido a la  radiación. Al respecto, el doctor Anthony Miller recomendó que la exposición a señales de radio debe reclasificarse como 2A (probable cancerígeno), no como 2B (posible cancerígeno).

En conclusión, dejar a los niños con dispositivos móviles no es sano.

Piensa qué quieres para su futuro y opta por opciones menos dañinas.



Este video te puede gustar