Qué tan bueno es que la pareja tenga una separación temporal

Es normal que toda pareja experimente problemas en su relación. Los conflictos se dan por diferentes circunstancias: problemas en la casa, en el trabajo, malestar o estrés personal. Algunas parejas, después de muchas peleas, deciden darse por vencidas y terminar su noviazgo o matrimonio. Otras recurren a la separación temporal como una buena opción para su relación de pareja.

Peleas por todo y por nada

Vivir en pareja tiene sus momentos buenos y malos, pero saber qué hacer en determinados casos depende mucho de las personas involucradas. Hay parejas que discuten por cualquier cosa, lo cual resulta desgastante después de un tiempo. Lo malo es que también se corre el riesgo de que un día la discusión terminé de muy mala manera. En cambio, otras parejas solo pelean por cosas que realmente les generan un conflicto. Por ejemplo, cuando uno de los dos no coopera con los gastos de la casa (si es que ya viven juntos), o si alguno no adapta sus tiempos para convivir con el otro, etc.

Cuál es la importancia de la discusión

Es muy importante ver qué tanta importancia se le da a una pelea. Muchas personas deciden ceder y darle la razón al otro con tal de no hacer una tormenta en un vaso de agua. Otras se aferran en pelear hasta sentirse triunfadores. Un ejemplo de discusión de poca importancia es cuando empiezan a pelear y recuerdan que tendrán visitas, por lo que dejan su molestia para un momento en el que estén nuevamente solos. Después de la reunión se dan cuenta de que el enfado se ha ido. Posiblemente el motivo de desacuerdo siga ahí, pero la importancia por ese asunto ya no es la misma.

Separación temporal

Tener una separación o descanso temporal tiene un efecto sanador en la relación. Hay separaciones que necesitan solo horas, otras semanas o meses. Ojo, eso no es lo mismo que el famoso: “vamos a darnos un tiempo”. Se trata de usar el tiempo muerto para resolver los conflictos personales y de pareja. El tiempo ideal de separación es de seis meses, en los cuales la escala de tensión se detiene.

Este video te puede gustar