¿Qué somos novios o amigos con derechos?

Hablar de hacia dónde va la relación no es la cosa más sencilla de este mundo, al menos no lo fue para mi en las últimas relaciones en las que estuve. Estamos viviendo otra época de relaciones amorosas donde hacer LA PREGUNTA, ya no es tan común. Así es como muchas parejas comienzan siendo algo casual y terminan en noviazgo perpetuo. Si no tienes una idea de como preguntarle a esa persona ¿Qué somos? te voy a dar algunos tips que a mi me han servido.

 

Checa el timing

La pregunta del qué somos, suele poner en jaque a cualquier hombre. Definitivamente no es una pregunta que le debas hacer a ese chico acabando de tener relaciones. Evita hacerle esta pregunta en un momento incómodo, agarrar al chico en curva puede hacer que la magia se venga abajo en un dos por tres. Encuentra el timing, es decir un momento de relajación en el que hayan tenido un super día y las cosas vayan fluyendo. Sí es posible que haya cero alcohol involucrado, aunque ayuda a calmar los nervios puede intensificar la emociones. Además de encontrar un buen momento es una excelente idea que estés segura de que ambos están en el mismo canal.

Se consciente de que quieres

Antes de hablar al respecto es buena idea saber exactamente qué es lo que estás buscando. Algunas parejas comienzan sin ponerse una etiqueta y algunas otras buscan más bien una relación abierta. Considera todas las opciones y aterriza lo que en verdad quieres. Para que al hablar con él seas clara. No cedas ante cosas que no estás dispuesta a tolerar. Es decir si el chico solo quiere algo casual y tu algo serio, es mejor que te alejes de él. Evita se la amiga con derechos que sueña con ser novia, normalmente eso acaba en desastre.

No consultes a nadie más que a él

Dile no a consultar a tu mejor amiga, tu horóscopo, los amigos de este chico. Si quieres saber lo que está pasando en la relación, solo habla con el. No tiene nada malo, sé que es aterrador te entiendo perfectamente. Pero en todo caso sales ganando. Sí este chico quiere algo serio pueden hacerlo formal y si solo esta buscando una amiga con derecho tu puedes decidir libremente lo que quieres.

¿Cómo saber que él está en el mismo canal?

Es común que te sientas algo perdida en un principio. Así que estas son algunas pistas muy claras de que tu relación si va para algo más serio:

  • Después de tener relaciones ambos quieren pasar tiempo juntos. Pasan la noche juntos y van a desayunar al siguiente día.
  • Tienen largas conversaciones todos los días, es decir que te incluye en su vida.
  • Hacen planes a largo plazo, como ir de fin de semana el próximo mes.
  • Te ha incluido en planes con familia y amigos. Conoces su círculo interno e incluso algunos de sus amigos ya los ven como unidad.

Un poquito de valor

La primera vez que puse las cartas sobre la mesa con la temida pregunta ¿Qué somos? nada me salio bien. Me engañe por largo tiempo pensando que ese chico iba a cambiar de opinión e iba a buscar algo serio conmigo. Al final acabe con el corazón roto… ya se, no te estoy dando ánimos. Pero sabes después de ese corazón roto entendí que debía cuidarme y ser muy clara conmigo misma. Es difícil dejar entrar a alguien a tu vida con miedo, pero al final no importa a cuantos intentos fallidos hayas dejado entrar, siempre y cuando seas tu la que decide si se queda o se va. Tomar la decisión de estar o no es lo que te vuelve un ser responsable con tu corazón y tus sentimientos. 

Confía en tu instinto, cuida de tu corazón y sobretodo busca tu felicidad. Se amable, amorosa y nunca dejes de serlo. Pues al final no importa si él no recibe lo que estás dispuesta a dar, ahí el único que puede perder es el. Tu ganaras una nueva relación o la libertad de buscar más amor y luz en otra parte.

Este video te puede gustar