Que sí y qué no hacer si tu mejor amiga está sufriendo por una pérdida

Cuando alguien tiene una pérdida puede sentirse triste y no encontrar consuelo. Sin embargo, cuando es tu mejor amiga puedes vivir esto más de cerca. Sabes que está pasando por un mal momento y quieres que se sienta querida y apoyada. Si tu best friend esta sufriendo por esta difícil situación demuéstrale tu apoyo. Aquí te dejo lo que debes y no debes hacer con tu mejor amiga en este momento. Ella te lo agradecerá.

Lo que sí debes hacer

Para alguien que no está sufriendo por una pérdida es difícil saber cómo ayudar a la persona que atraviesa ese trance. No sabes qué tan bien o mal está superando el problema. Por eso te dejo estos tips de lo que sí puedes hacer con tu amiga. Recuerda que ella necesita tu apoyo.

  • Escúchala. Lo que debes hacer es apoyarla. Es normal que su manera de desahogarse y sentirse aliviada sea hablando de la pérdida. Tú debes escucharla atentamente, sin juzgarla. Hasta cierto punto, tu amiga sentirá que tu silencio es su mejor aliado.
  • No esperes a que ella te hable. Si te enteraste de su pérdida no esperes a que ella te lo comunique. Al llamarla o mandarle un mensaje ella sabrá que cuenta contigo. Esto es un gesto de amistad, confianza y apoyo.
  • Respeta su espacio. Habrá un momento en que tu mejor amiga querrá estar sola. Dale el espacio que necesita. Aunque no lo creas el tiempo a solas también la ayudará a sobreponerse de este difícil momento.

No hagas esto con tu mejor amiga, por favor

Muchos solemos cometer errores al momento de apoyar a personas que pasan por un duelo. Está claro que lo hacemos con la mejor de las intenciones, pero en algunas ocasiones es mejor no decir nada. Estas son algunas recomendaciones que te dejo. Por favor evita hacer esto con tu mejor amiga.

  • No le digas cómo tiene que sentirse. Cada persona es diferente, tu amiga tendrá una manera diferente de sentirse respecto a la pérdida. Nunca le digas cuándo debe dejar de llorar o de estar triste. Ella necesita vivir su etapa de duelo a su propio ritmo para poder salir adelante.
  • Olvidarte de ella. Una verdadera amiga no se olvida de ti, mucho menos te deja sola en momentos tan difíciles. Es importante que estés con ella darle apoyo incondicional. Seguro ella ha estado junto a ti en momentos difíciles de tu vida, es hora de que hagas lo mismo.
  • Evita comentarios. Muchas personas solemos decir: “lo siento mucho”, “no pienses más en esto”, “pronto te sentirás mejor”. Este tipo de comentarios salen sobrando. No significan nada para quien sufre. Incluso pueden ser molestos para la persona que atraviesa el duelo. Lo mejor es solamente dar un abrazo y que la persona se sienta querida con este acto.

Este video te puede gustar