Qué puedes hacer si tu pareja sufre ansiedad

¿Preocupada porque tu pareja sufre ansiedad? La realidad es que esta situación puede crear temor y frustración en la relación. Ver a la persona que amas  sufrir y no saber qué hacer ni cómo ayudarla puede ser muy desesperante. Sin embargo, aquí te explicará algunas acciones para brindarle apoyo cuando más lo necesita.

Mantén la calma

La ansiedad es un estado mental de gran inquietud. Una intensa excitación y una extrema inseguridad. Cuando tu pareja entra en esa situación, lo primero que debes hacer es mantener la calma y tomar el control. Cuando una persona está ansiosa es posible que realizar tareas muy simples, como lavarse lo dientes o ponerse la pijama, le parezcan muy complicadas. Al tomar tú el control le quitas ese presión y eso ayudará a que se calme, por lo que tú bebes decirle qué hacer.

Matén la comunicación

Uno de los errores más comunes es dejarlos solos, porque se piensa que así se sentirán mejor. La realidad es que la soledad no siempre es lo mejor. Debes hablar con él. Tú conoces a tu pareja muy bien, por lo que sabes qué le gusta, usa esa información a tu favor. Pregúntale qué necesita o qué es lo que lo haría sentir mejor. Tal vez, a él le relaja la música, entonces escúchala con él.

Contacto físico

Usa la técnica del apapacho. Sostener a tu pareja en tus brazos  como si fuera un bebé lo ayudará a tranquilizarse. Mécelo de una lado a otro lentamente. Al mismo tiempo, le puedes hablar al oído sobre los momentos más alegres y divertido que han pasado juntos. Recuérdale anécdotas en las que él, en particular, disfrutó de estar sano y feliz.

En ausencias

No siempre podrás estar  su lado cuando ocurra un episodio de crisis, no es tu culpa. Pero pueden crear juntos un plan de acción. Actualmente, la tecnología nos permite estar comunicados, llámalo o realiza una videollamada. Siempre utiliza un leguaje positivo, si no sabes de qué hablar,  simplemente cuéntale de ti o de tu día. Así se distraerá y podrá calmarse.

Este video te puede gustar