Qué pasa cuando esa primera vez no tiene nada que ver con lo que imaginabas

Todas tenemos grandes expectativas sobre la primera vez que estaremos con un chico. Tal vez con algunas películas o novelas románticas, nos surgen ideas muy tiernas sobre ese momento. Obviamente no se nos debe olvidar que es un momento especial, pues compartiremos no sólo nuestro cuerpo con alguien más. Hay que dejar en claro que al tener relaciones con alguien, no sólo compartes tu cuerpo, compartes algo más. Pero qué pasa cuando ese momento es completamente diferente a lo que imaginabas.

Toma en cuenta algunas cosas

La primera vez no debe ser un momento de impulso. Es una decisión que puede cambiar tu vida por completo, para bien o para mal.

  • No tomes esta decisión sólo porque todas tus amigas ya lo han hecho. Cuando lo hagas, debe ser porque tú estás segura de lo que vas a hacer.
  • No caigas en los brazos del primer hombre que te prometa el universo completo. Por desgracia, muchos chicos te dirán muchas cosas con tal de lograr su objetivo, tenerte en su cama. La primera vez no debe ser tomada a la ligera. Si decides hacerlo, que sea con alguien que te dé tu lugar, que te quiera y no sólo te lo diga sino que te lo demuestre.
  • Infórmate sobre los métodos de prevención. Si puedes, antes de hacerlo, acude con una ginecóloga para que te explique todos los riesgos que puede haber. También para que te informe sobre todos los métodos de prevención y te ayude a elegir el mejor para ti.
  • Aunque hagas un plan para que esa vez no salga fallida, todo puede cambiar a la mera hora y no pasa nada.
  • Nunca hagas algo que no quieras hacer, nadie puede obligarte a nada. Tampoco debes hacer algo sólo para complacer a otro por miedo de perderlo.

Qué pasa si esa vez no es lo que imaginabas

Bueno, para que no tengas una idea fija sobre ese momento, no idealices. Lo que sí sería bueno, es que platiques con tu pareja para que sepa lo que tú quieres y tú sepas también qué piensa o siente él. Debes tener en claro que lo más importante en una relación, es la comunicación. Si suceden así las cosas, ten por seguro que tendrán una relación muy linda y llena de grandes momentos.

Este video te puede gustar