Qué pasa cuando eres más berrinchuda que tus hijos

¿Has notado que hay mamás que resultan más berrinchudas que sus propios hijos? Si los observas  conviviendo, ellas son las que se enojan más, se expresan de manera explosiva si las cosas no se hacen como ellas quieren. Parece divertido, o no, pero ¿qué pasa si tú eres la mamá berrinchuda?

¿Qué es un berrinche?

Todos usamos el término cuando hacemos referencia al enfado expresado con enojo. También es un hecho que todos hemos hecho berrinche, pero la cuestión es con quién. No es lo mismo que hagas un berrinche con tus amigas, con tu pareja, en el trabajo o con tus hijos. Piénsalo bien, pues si tus hijos te ven así, no puedes pedir lo contrario a lo que muestras, ¿o sí?

Mujer berrinchuda

Muchas chicas llevan su berrinche a todos los aspectos de su vida, sin pensar en lo que pueden ocasionar de manera negativa. Por ejemplo, si eres así con tu marido, podría llegar un punto en el que él se canse de ese modo de ser. Si de verdad quieres que tu relación vaya viento en popa, no lo responsabilices de todo lo que pasa en tu vida. La única responsable de sus decisiones eres tú. Jamás exijas que las cosas sucedan solo cuando tú lo quieres.

Señales de que eres más berrinchuda que tus hijos

  • Peleas con ellos por las golosinas.
  • Te disgusta que te hagan quedar mal en público.
  • Pierdes el control y gritas de manera impresionante.
  • Recurres a los jalones o insultos cuando sientes que has perdido el control.

¡Detente!

Debes tener autocontrol para que no cometas un error con tus hijos. No puedes exigirles algo que tú no les estás brindando. Ante todo es el respeto hacia tus hijos, tu pareja y hacia ti. Asume tu responsabilidad y piensa antes de actuar.

Este video te puede gustar