Qué pasa cuando él dice que no está listo para tener hijos

Tener hijos no es un asunto sencillo, vamos, no es una decisión que puedes tomar a la ligera. Sin embargo, todo el panorama cambia por completo, cuando la pareja que te había jurado estar contigo en todo momento, termina echándose para atrás cuando se entera que estás embarazada. ¿Qué haces en ese momento?

Una decisión complicada

En mi experiencia, tenía una pareja que creía realmente estable, pues ya llevábamos un buen rato juntos. Habíamos compartido ya muchas cosas y tal vez debido a eso pensábamos que podíamos continuar construyendo nuestra historia. Sí, así era hasta que de forma repentina nos enteramos que yo estaba embarazada. De primera instancia, hablamos y decidimos que queríamos continuar juntos y tener a nuestro bebé. Sin embargo, luego de que él habló con familia y amigos, cambió por completo de parecer. Sin más me dijo que no estaba listo para ser papá, que aún tenía mucho por hacer.

Él no quiere tener hijos

Cuando me dijo eso, en primer momento no supe qué hacer. Obviamente yo tenía en mi mente la idea de que podíamos tener una familia. Si ya habíamos pasado por tantos momentos, pensaba que podíamos seguir construyendo nuestra historia. Pero cuando me dijo que él no estaba listo para tener hijos, todo cambió para mí. Me enojé, pero tomé un tiempo para pensar y saber qué haría.

Aunque deseaba tener a mi familia, no estaba dispuesta a abortar. Hablamos, pero él seguía con la idea de no ser padre porque no estaba listo. Así que opté por terminar nuestra relación y le dije que si no quería ser padre, no lo iba a obligar a nada pero tampoco le iba a permitir regresar en cualquier otro momento si quería conocer a su hijo. A partir de ese momento el camino no fue nada sencillo, pero tampoco imposible. Con trabajo y algunos obstáculos he logrado continuar con mi hijo y sí, han habido ocasiones en las que él trata de contactarnos para conocer a su hijo porque está arrepentido, pero no, sólo podrá conocerlo si mi hijo así lo desea; sino no.

Este video te puede gustar