Qué hacer si tus hijos descubren que engañas a su papá

Es un hecho que ningún matrimonio es perfecto, pues siempre hay altas y bajas. Para que funcione, es importante que la pareja resuelva de la mejor manera las situaciones que se van presentando. Muchas parejas recurren a la infidelidad como una salida ante todos esos problemas. ¿Qué harías si tus hijos descubren que tú eres la que engaña a su papá?

Salida fácil

Como hemos dicho, la infidelidad es la salida fácil a la que muchos recurren. Es lo que se tiene al alcance de la mano y puede suceder en cualquier momento sin “problema alguno”. O eso es lo que tú piensas mientras no te descubren. Hay quienes saben de la infidelidad de su pareja y aun así deciden continuar con el matrimonio. Las razones para hacerlo son variadas, una de ellas es no afectar a los hijos.

Si tus hijos descubren la infidelidad

Se tiene la creencia de que el hombre siempre es el que comete la infidelidad. Y aunque en la mayoría de los casos así es, la realidad es que las mujeres también lo hacen. El problema más grande surge cuando los hijos se dan cuenta de todo esto. Si tus hijos descubren que estás engañando a su padre, ¿sabes cómo reaccionar?, ¿qué harías o les dirías?

Tips

En caso de que tus hijos se percaten de tu infidelidad, hay ciertas recomendaciones que puedes seguir:

  • Guarda la calma.
  • Trata de explicarles el motivo de tu engaño. Puede ser que ya no te sientas feliz con su padre, o tal vez  te sientes aburrida de la monotonía. Quizá la otra persona te presta más atención.
  • Si tus hijos son pequeños, una buena idea es acudir con un terapeuta para que él te oriente. No se trata de que llegues y les digas a tus hijos que si te vieron besar a otro es porque ya no amas a su padre. Tener la orientación necesaria hará que encuentres las palabras correctas para explicarles la situación.
  • En caso de que tus hijos sean mayores, no les mientas. Diles la verdad respecto a tus sentimientos. Por otra parte, si estás segura de ya no querer nada con su padre, lo más sano es que termines la relación en vez de estar engañando a tu esposo.
  • Explícales que independientemente de lo que suceda entre tu pareja y tú, el amor hacia ellos jamás cambiará.
  • Una vez que sepas cuál es el motivo por el que eres infiel, de manera honesta piensa si la relación con tu esposo tiene remedio. En caso de que así sea, tu pareja y tú deben buscar ayuda profesional de inmediato.
  • Si apenas estás considerando la posibilidad de ser infiel, ponte en el lugar de tu pareja, ¿le perdonarías a él que se fuera con otra?

Este video te puede gustar