Qué hacer si tu pareja es impotente

La cultura en que vivimos nos ha enseñado a nosotras a ser hermosas, serviciales, mujeres ejemplares y madres. A los hombres les ha enseñado a ser viriles. En los medios de comunicación y se muestran hombres que duran mucho en el sexo y que siempre satisfacen a su pareja. Sin embargo, eso es solo ficción. La realidad es otra, ¿qué pasaría si tu esposo es impotente? Tal vez nunca te lo hayas preguntado.

Disfunción eréctil = tabú

jake johnson

Las parejas por pena no hablan de temas como éste. El hombre impotente siente frustración al no poder cumplir lo que se espera de él. Su pareja puede sentir que es la culpable, cuando no es así. A la mujer le surgen dudas y comienza a preguntarse si no es lo suficientemente atractiva. Todas estas cuestiones van distanciando a la pareja y muchas veces terminan en divorcio.

¿Por qué es impotente un hombre?

panic panic attack impots oubli

La disfunción comienza con sentimientos de frustración y autoestima baja del hombre al estar estresado por exigirse demasiado para satisfacer a su pareja. Debido al estrés, el cuerpo no responde ocasionando más estrés y frustración. Esta situación no depende del hombre ni del atractivo de la mujer, porque el hombre siente deseo sexual y excitación pero no responde su organismo.

La comunicación es importante

communication wireless

Muchas parejas no saben cómo enfrentarse al problema de la disfunción, pues no es tan fácil de abordar. Si no hacen algo al respecto, con el tiempo la relación se irá deteriorando. Deben hablar y mantener la confianza entre ustedes para que la comunicación fluya y juntos busquen una solución. Hay tratamientos y medicamentos con los que la sexualidad del hombre se apoya.

Si deseas mantener una relación estable con tu pareja, lo mejor será buscar una solución juntos.

¿Apoyarías a tu pareja si fuera impotente?

Este video te puede gustar