Qué hacer si tu BFF y tú se están distanciando

La vida está llena de cambios constantes, subidas y bajadas. A veces las circunstancias y nuestra forma de pensar cambian conforme pasa el tiempo. Esto trae consecuencias tanto agradables como desagradables en todos los ámbitos de la vida. En ciertos casos, involucran a nuestras amistades más queridas. A continuación te comparto algunos tips que me han funcionado cuando mi BFF y yo nos distanciamos.

Aclarar las cosas

Cuando nos distanciamos de las personas que queremos (o ellas de nosotras) no siempre es por molestia o enojo. Así que relájate y piensa con claridad si la distancia entre tu mejor amiga y tú tiene que ver con que estén enojadas o simplemente se trata de una coincidencia. El trabajo, la escuela, la familia, la pareja y los proyectos nos consumen tiempo y energía, y dejamos de lado pasar tiempo con nuestra BFF. Lo importante es estar conscientes de que todas tenemos prioridades distintas conforme pasa el tiempo.

No todo tiene que ver contigo

Si tú y tu BFF no pasan mucho tiempo juntas últimamente y ya no hablan como lo hacían antes, no quiere decir que esté enojada contigo. Puede ser que tu amiga esté pasando por momentos de tensión en su vida personal o profesional y eso repercute en su relación, así que lo mejor es comprenderla. También entre amigas se vale darnos tiempo y espacio mientras dejemos claro que siempre estaremos ahí para ellas en caso de crisis. Un consejo que te servirá es no tomarte personal las actitudes de tu BFF. No todo tiene que ver contigo.

No deduzcas nada

Esto es muy importante para todas las relaciones humanas, no solo para las amistades. Muchas veces sucede que nos hacemos historias en la cabeza y al final resultan falsas. Cuando creemos que algo anda mal en la relación con nuestra BFF lo mejor es preguntar y aclarar cualquier duda.

¿Tú has pasado por un distanciamiento así?

Este video te puede gustar