Qué hacer si en tu matrimonio manda tu suegra

Lo peor que puedes hacer al casarte, es cederle el poder de todo tu matrimonio a alguien más. No hablo de tu marido, pues finalmente el forma parte de esa relación. Hablo más bien de tu suegra, tu mamá, o cualquier otro miembro de sus familias. ¿Qué harías si manda tu suegra en tu relación?

La relación es de dos

Lo primero que debes saber es que la relación es de dos, tu marido y tú. Si desde que eran novios, ella se inmiscuía en sus decisiones, estás perdida. Aunque no es demasiado tarde, pues aún puedes poner un límite para que ella no vaya más allá de lo que está permitido.

Cómo saber que manda tu suegra

Hay varias señales con las que puedes saber si tu relación es de su matrimonio o de la mamá de tu esposo.

  • Ella decide qué harán los fines de semana.
  • Se entromete en cómo educarán a sus hijos.
  • Le hace de comer a tu esposo porque “ella sí sabe” lo que le gusta.
  • Se encarga de lavar la ropa de él y plancharla porque asegura que “ella lo hace del modo correcto”.
  • Toma las decisiones respecto a los permisos de tus hijos, porque se siente con todo el poder de hacerlo.

Cómo evitar eso

Antes de que te lances con cuchillos y antorchas contra esa señora, guarda la calma y piensa. Ella es la mamá de tu amado y por ende, aunque te ame a ti, también la va a defender a ella. Si algo no te agrada, primero habla con tu marido y busquen la forma de abordar los temas con tu suegra. Se trata de hablar, no de agredir u ofender. Además, considera qué tanta información le dan a tu suegra, pues si le cuentan todo su itinerario, cómo no quieres que ella haga más de lo que le corresponde.

Este video te puede gustar