Qué hacer cuando una amiga te da la espalda

La indiferencia puede lastimar mucho, sobre todo cuando se trata de una de tus amigas más cercanas. A veces, al encontrarnos en las situaciones más difíciles, nos damos cuenta de quiénes son en realidad nuestros amigos. Cuando una amiga te da la espalda, ya no sabes qué hacer. Piensas si dijiste algo que la molestó o hiciste algo. ¿Qué hacer cuando una amiga te da la espalda?

Medita la situación

Algunas buenas amigas se alejan de ti cuando estás en tus momentos más oscuros. Sin embargo, debes ser consciente de que puedes ser tú la que alejó a esa persona con tus actitudes. Finalmente, si al estar en un momento de duelo te volviste muy agresiva o excesivamente berrinchuda, quizá hayas provocado que tu amiga diera un paso atrás. Sé consciente de que ninguna persona debe ser tu cojín cada vez que tienes un problema. El apoyo se agradece, pero tampoco se vale que seas agresiva o exasperante con tu amiga.

Habla con ella

Si tu amiga se alejó sin decirte nada, quizás tenga alguna razón oculta que no te quiere revelar. Sacúdete de dudas y habla con ella. A veces, el enojo o la tristeza no nos deja ver la realidad. Quizá el carácter de tu amiga no aguanta para estar contigo cuando pasas 4 o 7 horas llorando al día. O tal vez tu problema no sea del todo importante para ella, y es cuando reconocerás quién es tu amiga y quién no.

Y si te sientes sola

Lo peor de cuando una amiga te da la espalda es la soledad y tristeza que se siente, además del problema en cuestión. Recuerda que tu familia también es un buen soporte y que siempre hay alguien dispuesto a dar una mano. Finalmente, nunca estás sola, por muy grave que sea el problema, lo importante es que te tienes a ti misma. Ninguna tormenta que te caiga es suficiente para derrumbarte, es solo una lección que tienes que aprender. Sabiendo eso, tú puedes con cualquier problema que se te presente.

No llenes tu alma de amargura, a veces la soledad también es necesaria para que crezcas.

Este video te puede gustar