Qué hacer cuando te estas sintiendo super sola después del divorcio

Divorciarte es difícil pero verás que todo va a mejorar. El divorcio te lleva a un tormentoso mar de emociones. De repente te encontrarás con una sensación de ira, emociones abrumadoras  y esta bien, al final estás lidiando con el final de tu matrimonio. ¿Qué hacer cuando te estas sintiendo super sola después del divorcio

Siendo honestas tratar con la soledad es especialmente desafiante porque es una emoción que se perpetúa a sí misma. No es una emoción que te de energía como el enojo, por lo que es más difícil de sacar. Pero tranquila, te prometo que aunque hoy se vea todo negro en un par de meses tu vida va a volver a agarrar el ritmo adecuado.

1. Busca ayuda en personas que hayan pasado por un divorcio

A pesar de que cada relaciones y acaba diferente, hay muchas personas que pueden empatizar fácilmente contigo con su situación. Finalmente un divorcio es un divorcio. Si no tienes personas cercanas a ti que estén pasando por esto, bien puedes unirte a algunas comunidades en redes sociales. Verás que ahí encontrarás bastante apoyo.

2. Aclárate tu mente. Pregúntate por qué te sientes tan sola.

Probablemente pasaste por momentos a solas cuando estabas casada y no sentías la sensación tan abrumadora que sientes ahora. Estas sintiendo que varias cosas faltan ahora en tu vida. Al enfrentarte cara a cara con lo que hace falta, podrás comenzar a expresar tus emociones. Llorar todo lo que tu quieras, y una vez que comiences tu proceso de duelo comenzará a obtener claridad.

3. Sé compasiva contigo misma.

Pasar por un divorcio es difícil. Ten paciencia mientras te abres camino a tu nueva vida. Haz pequeñas cosas para mimarte todos los días. Asegurate de recompensarte por los objetivos que vayas cumpliendo.

4. Crea una nueva rutina para ti.

Es tiempo de ponerte las pilas, no puedes estar pensando en la rutina compartida que tenías. En lugar de ello comienza a crear una nueva de 0 solo para ti. Es buena idea que también de desconectes un poco de las redes sociales. Mantente cerca de tus amigas. 

5.- Habla con alguien de lo que te está sucediendo

Compartir tus emociones con un amigo o un profesional atento es genial porque a menudo tendrán una idea de cómo lidiar con la soledad que estás pasando. Experimenta con las sugerencias algunas pueden funcionar mejor para ti. Sobretodo prueba nuevas ideas para no sentirte sola cuando las descubras.

Con un poco de tiempo aprenderás a lidiar con la soledad e incluso llegarás a amarla.

Este video te puede gustar