Qué hacer cuando descubres una infidelidad

Una de las cosas más terribles dentro de una relación es la infidelidad. Tras enterarnos nos sentimos sumamente dolidas, traicionadas e incluso decepcionadas. Todo esto es normal, más si aún existe amor hacia la persona que nos puso los cuernos. Por ello es mejor no precipitarse a tomar una decisión y, por el contrario, sentarse a analizar la situación con la cabeza fría y valorar si podemos perdonar o no. Si descubres una infidelidad, sigue estos consejos.

Valora qué tipo de infidelidad fue

Independientemente de cómo te hayas dado cuenta de que te ponían los cuernos, evita tomar una decisión precipitada. Lo primero que te aconsejamos hacer es valorar todo el contexto en el que esto se dio. Es decir, que reconozcas qué tipo de infidelidad fue, durante cuánto tiempo y qué significa esa tercera persona en la vida de tu pareja. Una vez hecho esto, es conveniente tomar una decisión.

No importan los demás, sé congruente contigo

No hagas caso a lo que otros digan de ti. Desde el inicio sincérate contigo, aclara tus sentimientos y pregúntate si puedes perdonar o no. Sea cual sea tu respuesta debes estar convencida de ella. De lo contrario, corres el riesgo de sentirte mal y arrepentirte después. Si quieres darle una segunda oportunidad a tu pareja, adelante. Si no, está bien. Lo importante es que no te precipites.

¿Qué comportamientos debes evitar si te fue infiel?

En la medida de lo posible procura no involucrar ni pedirle su opinión a nadie más (no importa si es un familiar de mucha confianza o tu mejor amigo). Otra sugerencia es, ante todo, no armar un escándalo. Por último, aunque tengas muchas ganas de hacerlo, nunca busques a la tercera persona en discordia para pedir una explicación. Toma en cuenta que quien debe rendirte cuentas es tu pareja.

¿Cómo reaccionarías si descubres una infidelidad?

Este video te puede gustar