¿Qué es la abundancia y cómo lograrla?

Muchas hemos escuchado sobre “la abundancia”, de la gente que la busca, gente que dice tenerla e incluso cursos para lograrla. El tema es que quizá no todas sabemos a ciencia cierta en qué consiste. La abundancia no radica en acumular objetos materiales, sino experiencias y bienestar. Es decir, en lograr equilibrio y paz interior que nos ayuden a vivir con plenitud. ¿Suena bien, no? Aquí te hablamos más sobre el tema y cómo obtenerla.

Lo quiero todo

La mayoría asociamos la abundancia con la riqueza material. Tener bienes inmuebles, coches, ropa de marca, zapatos y bolsos caros. Los expertos en bienestar opinan que la abundancia está muy alejada de eso, pues se trata más bien de un estado de conciencia interior.  El primer paso para alcanzarla es preguntarse si el dinero en realidad te hace feliz. Sí, claro que ayuda, pero no lo es todo en la vida.

¿Qué es la abundancia?

“No es más rico quien tiene más, sino quien menos necesita”. Probablemente has visto esta frase en varias imágenes en internet y tiene mucha razón. Y en esto se basa el principio de la abundancia: en conocernos, querernos y aceptar lo que somos. De esta forma atraerás todo lo positivo pues estarás pensando de modo positivo. En pocas palabras, la abundancia es dar gracias por todo, por estar aquí y ahora.

Suena bien, pero…

Claro que todo esto en teoría suena muy bonito, pero ponerlo en práctica es otra cosa muy distinta. De hecho, ahí es dónde viene el gran reto para la gente que decide dar el paso y practicar a diario esta actitud. Como todo, es cosa de disciplina y paciencia. Una técnica infalible es aprender algo nuevo cada día, ayudar a otras personas en lo que puedas y respetar la vida. Es decir, hacer lo que te haga feliz  y, sobre todo, dejar ir el pasado. ¡Esa es la clave de amarte como eres! No juzgarte por nada. Así que inténtalo y cuéntanos si tienes alguna otra técnica para atraer la abundancia.

Este video te puede gustar