Qué es el nudo de las brujas, el ritual de amor de la antigüedad

El nudo de las brujas es un legendario amuleto de protección. Está asociado con la capacidad de proteger o amarrar a tus seres queridos. En la antigüedad este nudo era solo para protección. Los hombres creían fielmente que las mujeres eran capaces de amarrar su virilidad con estos símbolos y un par de hechizos. 

El nudo de las brujas

Este talismán anula los hechizos y la negatividad de fuentes externas. Es un medio de defensa, pero también puede ser de ataque. Mucho depende de la persona que lo esté utilizando. Algunos practicantes de la brujería, usaban este talismán para evitar que una persona hiciera daño a los demás o a si mismos. De este talismán derivan los actuales amarres. Los hechizos de ataduras como los que se hacían con el nudo de las brujas. Unían parejas en matrimonio o protegían a los seres queridos. Hoy en día se usan para amarrar a una pareja.

La sanación del nudo

Algunas parteras de la antigüedad llevaban estos nudos de bruja al nacimiento de los niños. Ya que desatar nudos podía ayudar a las mujeres embarazadas a dar a luz más rápido. Inclusive eran utilizados para curar enfermedades, ayudar a las viudas en su duelo o bien a dar buena suerte.

Hoy en día

Hoy en día, las brujas modernas han escogido este símbolo para representarse. Aunque sigue siendo un nudo de protección. El nudo se dibuja como una línea continua, normalmente detrás de una foto de la persona amada o de ti mismas. Este símbolo da energía positiva y protectora. Finalmente el nudo de las brujas puede servir como un símbolo de fuerza. Muchas brujas blancas lo siguen usando en la actualidad. Aunque es cierto que su acción depende de la intención de la persona que está haciendo el hechizo.

Este video te puede gustar