Qué conversaciones no deberíamos tener frente a los niños

Como adultos y padres de familia, es importante que tengamos presente el hecho de que hay ciertos temas que no podemos tratar frente a los pequeños. Sí, podrán ser nuestros hijos o familiares, pero eso no es motivo suficiente para hacerlo. ¿Quieres saber qué conversaciones son las que debes evitar si tus pequeños están ahí?

Conversaciones que debes evitar

El tema a tratar dependerá de la edad del niño y de su nivel de entendimiento y madurez. Aún así sé precavida sobre lo que hablas con otros adultos delante de ellos.

  • Hablar mal de otras personas. Hablar mal de otros frente a los más pequeños, sólo les enseña una cosa: no respetar a nadie. No te sorprenda si más adelante no te respetan a ti, a los demás o peor aún, a ellos mismos. Es normal que no se tenga buena relación con todas las personas, pero eso no significa que termines hablando mal de todos.
  • Preocupaciones. Como adultos, nos llenamos de preocupaciones por dinero, problemas del trabajo y otros. No estoy diciendo que les hagas creer a tus hijos que viven un cuento de hadas, sólo debes hacerlos sentir protegidos y seguros por ti. Finalmente tú eres la adulta y ellos esperan que tú encuentres la solución a cualquier tipo de cosa.
  • Quejarte de las labores de adulto. Ya sea que te refieras a los problemas en el trabajo o a alguna tarea del hogar. Si hablas mal de todo esto, sólo le darás a tus hijos el mensaje de que la motivación no importa y que ser adulto no tiene nada positivo.

Los conflictos de pareja no son cosa de niños

Las peleas o diferencias en la pareja son habituales. Lo que no es normal, es que discutas con un adulto frente a un niño. Peor aún es que uses a los pequeños para discutir con otro adulto. En caso de que quieras discutir con un adulto, procura hacerlo a solas, sin la presencia de los niños. Eso sólo crea en ellos inseguridad emocional, dolor y sufrimiento que podrían evitar.

Este video te puede gustar