Que alguién me explique de dónde viene la nula empatía de los hombres

Estoy harta de hablar del tema sinceramente. Este se ha convertido en un cuento de nunca acabar donde las chicas alzan la voz sobre lo que les molesta y atrás vienen los chicos a reírse o intentar disminuir la violencia con la que vivimos. Hablando solo desde mi percepción, temo decir que esta violencia la hemos creado en conjunto. ¿Por qué la nula empatía de los hombres?

Vivir dentro de la fragilidad masculina

Vamos a ser bien sinceras y la verdad es que no tenemos una sociedad en la que los hombres logren controlar sus emociones. La mayor parte de nuestros hombres y niños no tienen inteligencia emocional. Las estadísticas no mienten, existe la violencia hacia todos (hombres y mujeres). Pero no es una casualidad que el día de hoy

90% de los presos del mundo sean hombres y peor tantito 81% de los suicidios son hombres ¿Por qué?

Así como a las mujeres se nos educó desde hace muchos años a ser sumisas, a los hombres se les educó a someter. El hombre que sometía tenía el control y el éxito seguro. Durante muchos años el rol que tienen los hombres en la sociedad tienen que ver directamente con rudeza, sometimiento, nula empatía y hoy nos sorprende que ellos no puedan controlarse. Cuando hay todavía mamás que no dejan llorar a sus hijos, mujeres que le hacen la cama y atienden a hombres de 25 años. Mujeres que piensan que los hombres no deberían llorar o deberían pagar todas las cuentas. Por muchos años se le ha enseñado al hombre a ser macho, rudo, un líder.

Le pedimos empatía a los hombres cuando ellos mismos no son capaces de expresar sus emociones, sus sentimientos, establecer límites y conectar con su lado femenino. ¿Te sorprende que exploten en violencia? a mi no.

Son o no conscientes

Puedes llegar a la conciencia hasta que has experimentado algo. Muchos chicos pueden intentar ser conscientes, pero no es de sorpresa que no se puedan poner en los zapatos de una chica. Cuando su lado femenino ha sido limitado toda su vida. Tratar de redefinir los conceptos, que toda la vida le hicieron creer que eran aceptables, evidentemente les vas a crear una reaccion aprensiva. Por eso seguimos teniendo hombres que creen que el sexo es como en el porno, que darle un piropo a una mujer la va a halagar.

Solo un hombre con una fuerte madurez emocional puede aceptar que muchas de las cosas que su abuelo y su padre le enseñaron, no eran tan ciertas como ellos lo creían. Ojalá con los años sean más los que salgan de estos patrones obsoletos.

Redefinir lo que es ser masculino y femenino nos va a costar

Muchos de los hombres hoy no se pueden poner en los zapatos de una mujer que sufre acoso. Viven con la inercia de sus pensamientos, no se dan cuenta de los patrones que existen en su día a día. Leo a muchos hombres enojados con las historias de acoso. Al principio no entendía porque las risas ¿Qué no sienten estos críos?¿No tienen hijas, hermanas o una madre?Durante tantos años se ha minimizado que ahora que tratamos de poner un límite por supuesto que causa molestia. No creo que todas las mujeres sean buenas y tampoco que todos los hombres sean malos. Pero sobre todo entiendo que romper los patrones que has visto en películas, el cine y en tu entorno sea super dificil. Porque no hace muchos años mi mamá pensó que tenía que dejar de trabajar para dedicarse a su hijos, y no hace tanto tampoco mi abuela trabajaba para darle el dinero a mi abuelo.

Y a todo esto y en conclusión

Es muy triste no lograr que los hombres tengan un poco más de empatía. Es un pensamiento que ha rondado mi cabeza por semanas. Pero al fin puedo ponerle paz a este asunto, reconociendo que si no pueden hacerlo. No es porque sean malos, es solo porque tristemente y en mi opinión. Carecen de las herramientas emocionales para hacerlo. Porque sin duda y no por nada hay más hombres suicidándose hoy en día. Algunos con suerte reconocerán que en algún momento de sus vidas fueron el acosador y no pasa nada. El pasado ya se ha ido, pero desde hoy al ser conscientes tenemos la responsabilidad de cambiar para bien.

Este video te puede gustar